Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2019 - 20:28

┃ Brian Sales

Michel

Una nueva era en Pumas está por iniciar. Las playeras azules están listas para ser usadas en su primer partido oficial. A sólo días de hacer su debut en la Liga MX ante San Luis, en Pumas ya tienen todo definido. El estratega, “Míchel” González, confesó que no hay ninguna duda respecto al once inicial que arrancará en el Alfonso Lastras.

“Ya sé quiénes iniciarán el sábado. Tengo visualizados a siete u ocho elementos que pueden ser catalogados como titulares, pero otros tres o cuatro que se estarán rotando. Aquí todos tendrán su oportunidad”, confesó el estratega ibérico.

Pumas no tendrá un estilo definido. Lo único que tiene claro, es que desea competir. El técnico auriazul manifestó que sus pupilos se adaptarán a cada situación del juego. No los quiso catalogar ni defensivos u ofensivos, pero está con altas expectativas de verlos en el campo.

“Nosotros trabajamos todas las circunstancias del juego. Durante estas semanas buscamos soluciones de todo tipo. Tuvimos tiempo suficiente para que el equipo sepa cuáles son nuestras intenciones al atacar y defender. Nuestro equipo, al defender, piensa en atacar. Lo que queremos es jugar juntos, más allá del buen juego o el malo”, indicó.

Para “Míchel” no es relevante el rival por tener inversión española, o tener el respaldo del Atlético de Madrid. Sin embargo, los consideró casi al nivel del América. Los potosinos hicieron contrataciones que merecen respeto y que los tendrán peleando por la Liguilla.

“Ya pasó tanto tiempo que ni me acuerdo (de sus enfrentamientos ante los colchoneros). Toca debutar contra un rival que tiene inversión española, pero es igual que otro rival, incluso al nivel del América. Utilizamos los partidos de pretemporada para buscar competir. La connotación especial, es defender el carácter y corazón de Pumas. Necesitamos recuperarlo rápidamente”, compartió el técnico ibérico.

Idekel Domínguez, Diego Rosales, Brian Figueroa y Juan José Miguel son algunos de los jóvenes que le sumarán minutos al equipo por la regla de menores, la cual exige al club alinearlos por cierta cantidad de minutos en el torneo. Pese a todo, con Pumas, semana a semana, suben y bajan juveniles de la Sub-17 y la Sub-20 para foguearse.

Darío Benedetto llegará al Olympique de Marsella

“Hay una obligación competitiva, que es alinear jugadores para sumar minutos. Ahorita tenemos a cuatro de ellos. Más allá de eso, suben a entrenar muchos jóvenes. Siempre hay movimiento. Tenemos siete u ocho que suben y bajan de fuerzas básicas”, destacó. “Es una constante en mi vida. Me crié en un club donde ganar solo no servía, se tenía que competir y dar imagen. El sábado tuvimos un partido que se complicó, pero el equipo sacó ese carácter que acompaña el resultado. Sabemos que tenemos una responsabilidad por el pasado de Pumas. Estamos deseando competir para que comience la Liguilla”.

“Lo de los gafetes son mas para una fotografía. Sería más a titulo de anécdota (si nombran a otro), que una cosa necesaria”, remató.