Entregan uniformes al equipo mexicano de remo

Remeros, hombres y mujeres, estrenan uniforme rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En breve ceremonia en el terruño donde han fincado sus ilusiones, la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, la Federación Mexicana de Remo les hizo saber, tanto a los clasificados a la fiesta continental como a la Sub-23 que competirá en el Mundial de Florida, que las esperanzas de obtener buenos resultados, está en la mente y el corazón de quienes se han ganado su lugar para tan importantes acontecimientos.

Y, mientras de las riveras de Xochimilco se respira un aire cálido, la hermandad está intacta en quienes se han formado en ese sitio donde, al paso del tiempo, lo han hecho su segunda casa.

Ese sitio donde se esfuerzan para lograr los objetivos al ser partícipes del deporte nacional y poner el nombre de México en todo lo alto. Así, uno a uno de los 20 panamericanos y nueve de la Sub-23, pasaron a recoger sus uniformes ante el aplauso y la algarabía de sus compañeros con quienes han afrontado situaciones difíciles, pero que también les ha dado grandes satisfacciones.

Argie Diez, presidenta de la federación, emocionada los instó a dar el máximo, a enfrentar a sus rivales con dignidad y todo ese coraje que muestran en cada entrenamiento, en cada competencia que les recuerda todo el trabajo que hacen para conquistar sus sueños.

“Estamos orgullosos de ustedes y de todo el trabajo que realizan para lograr los objetivos. Este es un pequeño reconocimiento y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para que lleguen a lo más alto que puedan. Siempre son dignos representantes y eso nos satisface porque todos somos un gran equipo”.

Por su parte, la olímpica Kenia Lechuga se dijo contenta porque se acerca este encuentro donde sabe que alcanzará una presea.

“Tengo una espinita de Toronto 2015 donde estuve a punto de ganar el bronce, pero esta vez voy por el oro. Es algo a lo que me he enfocado y sé que lo cumpliré porque las expectativas son las mejores. La verdad que estoy sumamente preparada, concentrada porque deseo trascender. Sé que los rivales no serán fáciles, pero también he entrenado al máximo”.

Los seleccionados partirán este jueves a Nuevo León, donde harán un campamento, después regresarán el día 30 y el primero de agosto partirán a Perú, a la fiesta del continente.

Paula Fregoso busca cumplir su sueño en Tokio

A sus 19 años de edad, nunca pensó que llegaría a ser un referente para el taekwondo.

Todo listo para el Maratón de la CDMX

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019.

Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

NOTICIAS
<