Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2019 - 18:08

┃ Héctor Reyes

nota-gimnasta-paulina

Paulina Campos encabeza el equipo mexicano de gimnasia artística que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A sus 18 años, ya participó en un campeonato del mundo y tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy contenta por los pasos que di el año pasado y espero dar muchos más iniciando con los Panamericanos”, declaró la gimnasta que entrena en San Luis Potosí bajo la dirección de Antonia Ciapara, responsable del equipo nacional que asistirá a Perú.

Dentro del representativo mexicano, Paulina junto con Nicole Castro, son las de mayor experiencia del equipo femenil de gimnasia artística que tiene el difícil reto ante sí de competir en contra de las campeonas mundiales de Estados Unidos y el cuarto lugar del orbe Canadá.

“Es un equipo totalmente nuevo, muy joven; lleno de muy buena vibra y me gusta el equipo, es algo bueno”, declaró Paulina, quien señaló que a veces las circunstancias suelen frenar al deportista, pero indicó que en la gimnasta la constancia es lo que más ayuda y en su caso el apoyo de sus papás, aunque en esta ocasión no podrán acompañarla.

“Yo quiero dar lo mejor para el equipo, es lo que más me importa, porque dando los puntos, tu puedes ir individualmente bien y México ha confiado en mí y yo quiero responderle”, destacó la deportista que ganó por equipos el bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Además, la gimnasta que admiraba a la rusa retirada por lesión Victoria Komova, participó en el Mundial de Doha, el Campeonato Panamericano de Lima, donde ocupó el décimo lugar en todo evento y el Pacific Rim, en Medellín, con una medalla en viga de equilibrio.

Para estos Juegos no estarán presentes las gimnastas más experimentadas Elsa García en su campaña de retorno, Alexa Moreno no fue tomada en cuenta, Ahtziri Sandoval volvió al quirófano y Victoria Mata declinó, por lo cual México apostó por un equipo que promedia 17 años de edad.

➡ A la espera de un último refuerzo, Cruz Azul prepara el debut

➡ Asesinan a jugador de Dorados en Culiacán