Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2019 - 1:36

┃ Yael Rueda

notas-san-luis-ibanez

POR YAEL RUEDA

FOTOS: CORTESÍA CLUB SAN LUIS

Cuenta la leyenda que cerca de los parajes de la Laguna de Hinojo había un fortín militar, junto de él, un venadito que le faltaba un ojo solía pastar. La presencia del mamífero alertaba a los soldados de la figura enemiga y los ayudaba a estar prevenidos. En tiempo de sequía, el venado llevaba a los soldados hacia pastos verdes y agua potable, situación que les alcanzó para que la región de Santa Fe recibiera el nombre de Venado Tuerto.

Por esos mismos pastizales, un niño argentino corría con el balón en los pies y soñaba con convertirse en estrella de futbol. Quizá, si a ese pequeño le hubieran dicho que un día jugaría en el Atlético de Madrid, no lo creería jamás, pero la realidad es así, Nicolás Ibáñez vivirá sus últimos seis meses en México. En invierno cambiará la camiseta rojiblanca del Atlético de San Luis por la de los Colchoneros.

“Cuando llegué, obviamente el primer mes me costó un poco adaptarme, también el equipo esos primeros seis meses no clasificamos a Liguilla, a nada, pero después se pudo hacer un gran grupo y esa fue la clave para conseguir todo el éxito que hay hoy”, expresó el ariete en charla con ESTO. “Ya pertenecer a uno de los clubes más grandes del mundo es algo muy lindo y que si me lo preguntabas antes no me lo esperaba, pero, creo que el trabajo que uno hace y como encaro siempre todos los días los entrenamientos para estar bien y rendir al máximo, obvio, gracias a dios, dio sus frutos”.

El ofensivo no solamente fue bicampeón en el Ascenso MX, sino que también se erigió como dos veces máximo anotador del torneo. En total, a lo largo de 56 partidos con los potosinos, el argentino suma 30 festejos.

“La verdad es que gracias a dios tuve un año deportivamente muy bueno. Pudimos ascender a la Liga MX, vivimos cosas muy lindas y nada, la verdad estoy muy feliz acá en San Luis y ojalá podamos seguir haciendo historia”, afirmó.

La escuadra rojiblanca se reforzó bien para encarar el torneo, en San Luis Potosí, saben que cada partido que disputen será como una final y no se conforman con mantenerse en Primera División, sino que tienen en la mira la Liguilla.

“Con todos los equipos que juguemos de ahora en adelante, va a ser muy difícil porque, ya en Primera División cambia mucho todo, tienes jugadores de mucha jerarquía, entonces tenemos que afrontar los partidos siempre al máximo porque donde aflojes un poquito estos equipos no te perdonan, son clubes grandes, hay que estar siempre al 100”, compartió.

“Los jugadores que llegaron son de mucha jerarquía, los chicos españoles, la verdad que, son unas bestias. Llegaron jugadores de mucho nivel, eso enriquece al grupo y te va ayudando día a día, entrenas con los mejores y eso te va ayudando a la hora de enfrentar a equipos como Pumas o Rayados, por eso nos preparamos de la mejor manera para poder competir”, concluyó.

EL PERFIL

Nombre: Nicolás Ibáñez

Edad: 24 años

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1994

Lugar de nacimiento: Venado Tuerto, Argentina

Estatura: 1.79 m

Peso: 70 kg

Equipos: Gimnasia y Esgrima, Atlético de San Luis, Atlético de Madrid*

Palmarés: Apertura 2018 y Clausura 2019

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí