Atlético de Madrid amarra a un jugador del Tottenham

Foto: Twitter Kieran Trippier

El lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier, procedente del Tottenham, está a punto ya de ser futbolista del Atlético de Madrid, que también avanza en el fichaje del central Mario Hermoso, procedente del Espanyol, aún pendiente de algunos detalles y cuestiones para completar el acuerdo de traspaso.

En Madrid desde el martes, con permiso del club inglés, que no le ha incluido en su convocatoria para la gira asiática, publicada este mismo miércoles, Trippier ya aguarda en la capital de España la resolución de su fichaje, ya perfilado, para sumarse a la pretemporada del equipo rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael.

El internacional inglés, semifinalista en el pasado Mundial de Rusia 2018, reforzará el lateral derecho del Atlético, del que ha salido este verano Juanfran Torres, que no ha renovado su contrato con el club, y en el que sigue el colombiano Santiago Arias, con el que competirá Trippier por el puesto de titular en esa demarcación.

Surgido en el Manchester City, aunque no llegó a jugar con el primer equipo, pasó primero a préstamo por el Barnsley y después por el Burnley, primero como cedido y después como traspasado para despuntar en ese equipo, con el que jugó 185 partidos, hasta su fichaje por el Tottenham en el verano de 2015.

Desde entonces a ahora, primero con un volumen reducido de encuentros en los dos primeros cursos (19, en 2015-16, diez de ellos en la Liga Europa; y 22, en 2016-17) y luego con mucha más presencia, ha jugado 114 choques oficiales con el Tottenham, incluida la última final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, la ‘casa’ de su futuro equipo.

A la vez, en el centro de la defensa, la probable contratación de Mario Hermoso ya ha entrado en el previsible tramo final de la negociación entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, que abordan ya los flecos y diversas cuestiones sobre el traspaso del internacional español de 24 años al conjunto rojiblanco.

Es un objetivo del Atlético desde hace meses; el elegido para cubrir la transcendental baja de Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich para el nuevo curso por 80 millones de euros, porque, como él, puede desarrollar su juego tanto de central, su puesto natural, como de lateral izquierdo, como lo hacia el francés.

Si ambas operaciones concluyen con éxito, el tercer y cuarto fichaje de la recomposición en la defensa del Atlético, de la que han salido Diego Godín, Juanfran Torres, Lucas y previsiblemente lo hará Filipe Luis, el club rojiblanco completará su plan de refuerzos para esa línea, que han incluido, además, las contrataciones del central Felipe Monteiro y del lateral izquierdo Renan Lodi y la continuidad de Santiago Arias, Stefan Savic y José María Giménez.

Resurge la opción Manotas en Cruz Azul

En total, el Atlético ha hecho ya seis incorporaciones para el nuevo curso (los defensas Felipe Monteiro y Renan Lodi; los centrocampistas Marcos Llorente y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix e Ivan Saponjic), a la espera de concretar definitivamente las llegadas tanto de Trippier como Mario Hermoso.

Gareth Bale se queda: Zidane

Pese a los rumores, "Zizou" declaró que el galés se mantendrá en la plantilla

El Real Madrid muestra pegada ante el Celta de Vigo

El elenco merengue se sobrepuso a una expulsión para endosarle tres goles a los gallegos

VIDEO: Golazo de Aduriz le da el triunfo al Bilbao sobre el Barça

Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio este viernes la victoria al Athletic

Estoy muy contenta por debutar: Corral

Charlyn estuvo cerca de estrenarse como goleadora con el Atlético de Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<