Russell Westbrook jugará con los Rockets de Houston

Foto: Twitter Russell Westbrook

El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial esta misma noche por parte de ambos equipos.

Aunque ya estaba acordado desde la pasada semana, ahora Westbrook es de nuevo compañero del escolta James Harden, mientras que los Thunder reciben al veterano base Chris Paul, dos futuras elecciones de primera ronda (2024 y 2026) y los derechos de dos intercambios de primera ronda (2021 y 2025).

«Russell Westbrook es el jugador más importante en la breve historia de Oklahoma City Thunder», destacó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. «Ha dejado una marca indeleble en este equipo, ciudad y estado».

Presti admitió que nunca pensaron que podría llegar tan lejos la figura de Westbrook como estrella de la NBA.

«Ninguno de nosotros pudo anticipar en qué jugador se ha convertido, y todos estamos profundamente orgullosos de lo que ha contribuido al éxito de la franquicia y de nuestra comunidad. Russell y su esposa Nina, sus tres hijos, su hermano y sus padres siempre seguirán siendo parte de la familia Thunder. Les deseamos nada más que felicidad y éxito en el futuro», destaca el comunicado.

Westbrook fue originalmente seleccionado por los SuperSonics de Seattle con el número cuarto en el sorteo universitario del 2008, pero nunca jugó allí.

El equipo se mudó a Oklahoma City solo unas semanas después de que Westbrook fue seleccionado y pasó las primeras 11 temporadas de su carrera con los Thunder, a los que llevó a las Finales de la NBA en el 2012 y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2017.

Westbrook se va como el líder de todos los tiempos de Oklahoma City en puntos (18.859), asistencias (6.897), rebotes (5.760) y robos de balón (1.442).

Resurge la opción Manotas en Cruz Azul

También hizo historia en la NBA en la temporada del 2016-17, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble. Rompió la marca de triples dobles de Robertson en una temporada con 42, y luego promedió un triple doble en dos temporadas más.

Westbrook está empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Magic Johnson con 138 triples-dobles, solo superado por Robertson (181).

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

NOTICIAS