¿Cuánto vale realmente Neymar Jr.?

Detrás del supuesto regreso de Neymar al Barcelona, la auténtica cuestión es cuál es el valor real de Neymar hoy en día.

En efecto, presentado hace dos años como candidato al Balón de Oro, la relación de fuerzas entre el París Saint Germain y el delantero ahora se ha invertido claramente.

Serie de lesiones, rendimiento ya no tan bueno, imagen empañada por acusaciones de violación, agresión a un espectador, insultos al árbitro: Neymar ya no es el crack que era.

 Inauguran en La Noria tienda oficial de Cruz Azul

Según el Observatorio del Futbol (CIES), el valor del brasileño se encuentra hoy en día en torno a los 120 millones de euros, es decir, 100 millones menos respecto al precio por el que fue comprado al Barcelona.

“El París Saint Germain también tendrá que aguar su vino. No quiere malvender a Neymar, pero pedir 300 millones de euros hoy supone una cotización excesiva», considera Loïc Ravenel, analista de CIES.

¿Pero, al poner el listón tan alto, el París Saint Germain no estaría también jugando al despiste?

A ese precio, sólo algunos grandes clubes podrían, en teoría, afrontar la compra: además del Barcelona, se puede pensar en el Real Madrid o el Manchester United, pero estos dos últimos han optado por otras posibilidades, mientras que el club culé acaba de fichar a Antoine Griezmann a cambio de 120 millones de euros.

➡ Anuncia CDOM suspensión de actividades por falta de presupuesto

De esta manera, tampoco es que haya tanta ansia por acoger a Neymar. Y si, en el fondo, ¿el París Saint Germain no estaría usando este mercado para mostrar al brasileño que, por ahora, lo mejor es que se quede?

Chicharito y el Galaxy cayeron en casa ante el invicto Seattle Sounders

A pesar de ir ganando el partido, el cuadro angelino tuvo un mal segundo tiempo y terminaron por irse sin puntos

"Estamos jodidos. Nos ha faltado suerte": Jordi Alba

El capitán de España está convencido de que los resultados llegarán

Suspenden a 27 futbolistas por 'amaño de partidos' en Nicaragua

De lo involucrados, por lo menos cuatro fueron vetados de por vida

Euro 2020: España sigue sin levantar y suma su segundo empate ante Polonia

Los errores de la 'Roja' y el acierto de Lewandowski los privaron de la victoria

NOTICIAS
<