CDOM solo cerrará puertas en agosto tras acuerdo presupuestal

POR HÉCTOR REYES

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra,  informó que llegó a un acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), para recibir recursos luego del anuncio de que el CDOM cerrará sus puertas a partir del 31 de julio.

La circular que envió Padilla Becerra sobre el anuncio oficial del cierre de las  instalaciones para hospedaje, alimentación y servicio médico sí ocurrirá, pero únicamente  para el mes de agosto, tiempo que aprovechará para obras de mantenimiento.Durante la reunión de 51 deportistas en la Universidad Anáhuac, donde estuvo presente el líder del movimiento olímpico mexicano, reiteró que ayer sostuvo la reunión con Moctezuma Barragán para tratar el tema económico.

“Nos da la garantía de darle la suficiencia presupuestal a la Conade con recursos etiquetados para el Comité Olímpico para efecto que se resuelvan los problemas que estamos pasando y esto tendría que ser después de los Juegos Panamericanos porque ya tiene el pase de abordar.

“El CDOM si va a permanecer cerrado, todo el mes de agosto porque no hay recursos para seguir operando, pero una vez superado eso estoy seguro que nos estabilizamos a futuro”, apuntó Carlos Padilla, tras precisar que la Secretaria de la Defensa Nacional no se haría cargo de la instalación deportiva.

“No hay nada de eso porque la SEDENA renunció a la instalación en el decreto que nosotros tenemos y podemos hacer uso de ellas indefinidamente, siempre y cuando se dedique a la parte deportiva y no la hemos abandonado”, concluyó el dirigente que encabeza la delegación que el viernes emprende el viaje a Lima.

El dirigente asistió a la convivencia que organizó la Universidad a sus deportistas clasificados  acompañado del vicerrector de la Universidad Anáhuac Bernardo Rangel, el responsable del programa elite de la institución Gustavo Alpuche e Israel Benítez por parte de la Conade.

 

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

Luis Montes es denunciado por fiestas a altas horas de la noche

Los vecinos del futbolista de León aseguran que han lanzado varias advertencias por reuniones que pasan de las 6 de la mañana

NOTICIAS
<