Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2019 - 23:59

┃ Héctor Reyes

nota-coimite-olimpico

POR HÉCTOR REYES

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra,  informó que llegó a un acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), para recibir recursos luego del anuncio de que el CDOM cerrará sus puertas a partir del 31 de julio.

La circular que envió Padilla Becerra sobre el anuncio oficial del cierre de las  instalaciones para hospedaje, alimentación y servicio médico sí ocurrirá, pero únicamente  para el mes de agosto, tiempo que aprovechará para obras de mantenimiento.Durante la reunión de 51 deportistas en la Universidad Anáhuac, donde estuvo presente el líder del movimiento olímpico mexicano, reiteró que ayer sostuvo la reunión con Moctezuma Barragán para tratar el tema económico.

“Nos da la garantía de darle la suficiencia presupuestal a la Conade con recursos etiquetados para el Comité Olímpico para efecto que se resuelvan los problemas que estamos pasando y esto tendría que ser después de los Juegos Panamericanos porque ya tiene el pase de abordar.

“El CDOM si va a permanecer cerrado, todo el mes de agosto porque no hay recursos para seguir operando, pero una vez superado eso estoy seguro que nos estabilizamos a futuro”, apuntó Carlos Padilla, tras precisar que la Secretaria de la Defensa Nacional no se haría cargo de la instalación deportiva.

“No hay nada de eso porque la SEDENA renunció a la instalación en el decreto que nosotros tenemos y podemos hacer uso de ellas indefinidamente, siempre y cuando se dedique a la parte deportiva y no la hemos abandonado”, concluyó el dirigente que encabeza la delegación que el viernes emprende el viaje a Lima.

El dirigente asistió a la convivencia que organizó la Universidad a sus deportistas clasificados  acompañado del vicerrector de la Universidad Anáhuac Bernardo Rangel, el responsable del programa elite de la institución Gustavo Alpuche e Israel Benítez por parte de la Conade.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí