Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

Gwangju.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

 Habrá recursos para el COM: Erik Morales

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

 Natalia Botello derrota a Paola Pliego en el Mundial

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<