Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

Gwangju.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

 Habrá recursos para el COM: Erik Morales

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

 Natalia Botello derrota a Paola Pliego en el Mundial

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<