Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2019 - 22:04

┃ ESTO

nota-toluca-valentin

POR GABRIELA RANGEL

FOTO ÉRIK ESTRELLA

Toluca.- La familia Díez Morodo festeja por todo lo alto las primeras seis décadas de estar al frente de los Diablos Rojos, tiempo en que el legado se mantiene intacto desde aquel 1959 cuando el empresario español, Nemesio Díez Riega, adquirió al equipo cuando vivía una de sus peores etapas.

Valentín Díez celebró, que bajo la tutela de su familia, el cuadro escarlata se convirtiera en los más exitosos del balompié mexicano, sumando diez títulos y tercero con más campeonatos en su vitrinas, por lo que ahora la obligación es clara, obtener un nuevo campeonato para engrandecer la historia del cuadro mexiquense.

“Se cumplen 60 años del trabajo de mi familia al frente de los Diablos Rojos del Toluca, primer con mi padre Nemesio Díez quien tomó la dirección del club en 1959 en un momento muy delicado en el que el equipo incluso estuvo en riesgo de desaparecer. Volcó todos sus esfuerzos para consolidarlo y volverlo un equipo ganador hasta hacerlo campeón”, señaló el empresario al encabezar la reunión anual con directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Díez Morodo, dijo que al tomar al equipo, Don Nemesio adquirió un compromiso deportivo, pero también con la ciudad que lo acogió cuando decidió establecerse en México y al día de hoy lo han cumplido al pie de la letra.

“Su pasión por el futbol, su visión como empresario fue lo que le permitieron ver coronarse en 6 ocasiones y así obtener un lugar de honor en la historia del futbol mexicano. Tras su lamentable fallecimiento ha sido un privilegio para mi dar continuidad a su legado y la gran responsabilidad de representa y estar al frente del Toluca”.

En todo este pasaje al frente de los Diablos, el presidente del consejo de administración recordó que bajo su cobijo se han conseguido cuatro títulos más en la época reciente hasta completar los 10 con los que cuenta en su historia de 102 años, desde su fundación, el 12 de febrero de 1917.

“Nos sentimos sumamente orgullosos, hemos sumado también otros momentos trascendentales en la existencia de nuestro equipo como el contar con un nuevo estadio a la altura de los mejores y más modernos del mundo y haber tenido la satisfacción de celebrar un centenario de su existencia”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí