Damián Álvarez, fascinado por enfrentar a River en la Libertadores

Mexico, 2014-12-24 15:42:13 | Redacción ESTO

Buenos Aires, 24 Dic (Notimex).- El volante argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, de los Tigres de la UANL, se mostró fascinado por la posibilidad de encarar a River Plate en la Copa Libertadores de América 2015.

Y es que la “Chilindrina” no olvida sus raíces y recordó que salió de las categorías inferiores del equipo “Millonario”, con el que jugó en dos etapas, la última en el 2002 antes de partir al futbol mexicano donde militó con Morelia, Pachuca y hoy en día Tigres.

“El día del sorteo estábamos concentrados, pasaban las bolillas y Tigres no salía y cuando nos tocó el grupo de River me quedé fascinado. Era el que estaba más contento de todo el plantel… Siempre es lindo enfrentar a rivales de esa talla”, dijo.

En medios de comunicación argentinos, Álvarez destacó el hecho de que un elemento como Pablo Aimar vuelva al equipo de “La Banda Roja”, ya que siempre se le hizo un jugadorazo con el que tuvo la oportunidad de compartir vestidor en su estadía con River.

“Leí que va a volver y ojalá que pueda formar parte del equipo. Aprendí mucho de él, es magia pura y me parece bueno que pueda estar en el club que lo vio salir. De esos cracks aprendí un montón”, comentó.

El jugador de Tigres reconoció que en River Plate tuvo a uno de sus ídolos del balompié, se trata del ya retirado Ariel “Burrito” Ortega, de quien tiene su playera cuando jugó frente al América en el estadio Azteca.

“Cuando River vino a jugar con el América, me acerqué al hotel porque todavía estaba jugando Ortega y quería tener una camiseta suya, así que nos encontramos y me la dio. Más allá de que hayan pasado los años, sigo siendo hincha y la tengo entre mis recuerdos”.

Tigres de la UANL quedó situado en el Grupo 6 junto a River Plate, Juan Aurich, de Perú y San José, de Bolivia, rivales a los que enfrentará en la Copa Libertadores de América 2015, en fechas por definir.