Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2019 - 11:49

┃ Óscar Beltrán

cufre

El técnico argentino Leandro Cufré tendrá su primera experiencia al frente de un equipo de forma completa, es decir es la primera vez que estuvo a cargo del armado del equipo y realizó la pretemporada completa.

Anteriormente fue auxiliar en Cruz Azul y Santos, llegando como relevo en el torneo anterior para los Zorros. Ahora se siente maduro y capaz de enfrentar el reto, pero el sudamericano ha dejado en claro que sólo los resultados lo harán mantenerse y cimentar su trayectoria en el banquillo.

“La idea es obtener resultados, porque sin resultados no estaré sentado acá, el inicio es así. Después para conseguir resultados hay que conseguir funcionamiento del equipo, si llega van a aparecer los jugadores que buscamos en Fuerzas Básicas, se han llegado a finales en divisiones inferiores”, afirmó Cufré.

“Yo tuve en mi carrera varios entrenadores y a todos los aproveché y los disfruté mucho, traté de formarme a través de mi personalidad y de capacitarme como lo hice, tomando ejemplos buenos y de los malos, no cometer lo mismo, tuve entrenadores buenos y no tan buenos, pero todos me dejaron una enseñanza y la idea es reflejar al entrenador que a mí me hubiera gustado tener”.

Finamente, tocó el tema sobre los verdaderos objetivos de Atlas en este torneo, en donde pareciera ser que la permanencia es la prioridad, pero para Cufré es importante apuntar más alto que simplemente buscar no descender.

Saúl “Canelo” Álvarez, 29 años de puro Box

“No pensamos en el tema porcentual, nosotros buscamos en que el equipo se enfoque en el funcionamiento. Nosotros estamos enfocados en el resultado, pero no en cualquier forma, el mejor proceso es el funcionamiento del equipo”.

“Hablar de puntos y decir que vamos a ponernos un objetivo, el objetivo está claro, todos los que iniciamos el campeonato tenemos el mismo objetivo, a todos nos interesa el primer partido y después el segundo, tenemos que pensar que cada partido es una final y no ponernos límites de puntos, no tenemos ese límite que uno se pone solo, no tiene sentido, aquí estamos todos alineados, no nos trazamos ningún límite, pero sí tenemos claros los objetivos”.