Simon Yates se impone en la Etapa 12 del Tour de Francia

Foto: Reuters

Bagneres de Bigorre.- El británico Simon Yates demostró su experiencia para trabajar su victoria en la ruta a los Pirineos de la etapa 12 de la Tour de Francia, a fin de entrar de primero escoltado por el español Pello Bilbao López.

Al final de los 209.5 kilómetros de esta etapa, Yates, del Mitchelton-Scott, marcó el reloj en 4:57:53 horas para ser parte de la historia de esta emblemática carrera ciclista del mundo, y eso gracias a sus momentos para aplicar la fuga en esta faceta de la justa rumbo a los Pirineos.

En segundo sitio entró el ibérico Bilbao López, del Astana Pro Team, y en tercero el austriaco Gregor Mühlberger, del Bora-Hansgrohe, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

Mientras que en la general, el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick, se mantiene en la cima cuando se cumplen dos mil 181.1 kilómetros con un tiempo de 52:26:09 horas, y en segundo aparece el británico Geraint Thomas, del Ineos, a 1:12 minutos, y en tercero está el colombiano Egan Bernal, a 1:16.

La etapa de este jueves estuvo marcada por un primer paso a los Pirineos en donde cada uno de los ciclistas se guardó la energía para el final. Una escapada de 40 corredores comenzó a trabajar para llegar a la meta.

El británico Yates se despegó de ese pelotón en los momentos determinantes y se fugó en la primera oportunidad, para jalar a un español Pello Bilbao técnico y cauteloso.

En el grupo destacaron el colombiano Bernal, el danés Michel Valgren (Dimension Data-Team), Regor Mühlberger, Daniel Oss, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), así como Oliver Naesen, Tony Gallopin, Matthias Frank (Ag2r La Mondiale). Todos marcaron un ritmo cauteloso, pero certero.

A 42 kilómetros de la meta, Yates comenzó a fraguar su victoria. Salió del grupo de punta y pegó una carrera sensacional. Seguido del español Bilbao. Una lucha por la conquista de la etapa, la cual al final marcó el británico en un sprint casi silencioso y en el momento de descuido de Pello López.

A pesar de que el eslovaco Peter Sagan, del Bora, concluyó muy por debajo de los 10 primeros de esta etapa 12, es el mandón en el departamento de los puntos, con 20 unidades, y en la general suma 277 unidades.

San Luis no está para hacer locuras: Ricardo Centurión

Y la montaña lo comanda el belga Tim Wellens, del Lotto Soudal, con 54 unidades.

Para este viernes se correrá la etapa 13 con una contra reloj en Pau de 27.2 kilómetros.

Todo lo que debes saber del Maratón de la CDMX

La fiesta deportiva más importante de la capital del país, debutará con la etiqueta de oro.

Katelyn Ohashi lo hace de nuevo

La gimnasta estadounidense hizo una rutina de piso perfecta.

Nadal ya conoce su camino en el US Open

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo puso más fácil en principio al suizo Roger Federer

Paola Longoria regresa a la actividad

Paola Longoria está lista para disputar la séptima edición del torneo Paola Longoria Experience 2019

NOTICIAS
<