La Leagues Cup tendrá 16 equipos en el 2020

Nueva York.- Todavía no se lleva a cabo la primera edición de la Leagues Cup y ya hay calendario y formato para el torneo del próximo año.

La competencia entre la liga mexicana y la MLS arranca la próxima semana con cuatro equipos aztecas y el mismo número de estadounidenses, sin embargo, para el 2020, los participantes aumentan a ocho por país.

América, Tigres, Cruz Azul y Xolos son los clubes mexicanos que juegan en la edición del 2019, pero para el año entrante, pueden cambiar.

 Puebla presentó sus uniformes para el AP 2019

¿Cómo se van a elegir a los participantes del próximo año? Fácil.

Los campeones del Apertura 2019 y Clausura 2020 están dentro, el campeón de la Copa MX 2019-2010 agarra otro boleto, mientras que los cinco lugares restantes van a ser para los equipos que estén en mejor posición en la tabla general dentro de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2010, que no estén clasificados a Leagues Cup 2020.

Para la MLS es más sencillo. Los cuatro mejores lugares de la Conferencia Este y los cuatro primeros de la Conferencia Oeste, de la temporada 2019, ganan su lugar.

¿Cuándo inicia?

La Leagues Cup 2020 arranca el miércoles 23 de julio en Chicago y en Los Ángeles, y el miércoles 24 de julio en Houston y Salt Lake City. La final se jugará el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

 

Zahid Muñoz, el primer refuerzo del Atlético de San Luis

También se dio a conocer que el equipo tendrá al menos 11 bajas

'Tito' Villa quiere hacer 'cooperacha' para que Nacho Rivero se quede en Cruz Azul

El préstamo del futbolista culmina el 30 de junio, la opción de compra se mantiene vigente, pero el plan de austeridad en el conjunto cementero hace imposible el pago

Octavio Paz, el arquero que Pumas rescató del desempleo

El nuevo meta auriazul confesó al ESTO que llegar a Pumas es la "oportunidad de su vida"

Iker Moreno, el 'Messi Mexicano', firmó con el América

El joven futbolista que recibió el mote ni más ni menos que de Luis Figo, jugará jugará con la sub-20

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<