Daniel Aceves ve "gran disposición" para tratar tema presupuestal

POR HECTOR REYES

El miembro permanente del COM, Daniel Aceves, presente en la reunión con Esteban Moctezuma, presidente de la Junta de Gobierno de la CONADE, precisó que en el boletín que envío sobre “la rectoría de la SEP en el deporte mexicano” nada tiene que ver con el intento de destituir a Ana Gabriela Guevara, incluso se mostró sorprendido.

“No creo que se preste a ninguna interpretación distinta, es un aspecto de carácter legal y de manera muy concreta la rectoría institucional del tema del deporte recae históricamente en la SEP y su titular”, preciso el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, luego de hablar de la respuesta que Esteban Moctezuma sobre la crisis económica del COM.

➡ Fallas en el avión retrasa arribo de Bravos a Guadalajara

“Lo que sí es que ubicamos una gran disposición por parte del Secretario para llevar el tema a las instancias correspondientes, porque él tampoco maneja la Hacienda Pública,  tiene que acudir con el Presidente y a su vez en su caso el Presidente dar instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que contemple el apoyo que hoy por hoy no tiene la CONADE”, explicó el miembro permanente del COM.

Sobre las necesidades para atender a 350 deportistas de alto rendimiento, coincidió con las cifras que dio a conocer Carlos Padilla de 120 millones de pesos anuales, en proporción de 10 millones de pesos al mes. Sin embargo, no precisó si los recursos serán retroactivos o para financiar el último semestre del año, tampoco hay una fecha para hacer efectivo el acuerdo inicial de 90 millones.

“Carlos Padilla ha puesto todo su empeño no solo para reivindicar al movimiento olímpico sino también allegarse de una gestión para resolver un tema presupuestal que en mucho ha rebasado a la CONADE. Yo tampoco creo que haya culpables o responsables de ningún manera, simplemente hay una gestión presupuestal con la que la CONADE hoy en día no ha contado con los recursos”, subrayó Aceves Villagrán, consideró que ha sido muy positivo el debate abierto y público relacionado con el deporte de estos últimos dos meses.

 El Atlético San Luis llega a un acuerdo con ESPN

“No manejó estando yo presente ninguna cifra, simple y llanamente,  la gestión ante las instancias correspondientes en su calidad de titular de la SEP”, subrayó Daniel Aceves, quien en su calidad de presidente de la Asociación de Medallista Olímpicos hizo la petición de la retabulación de las pensiones a las glorias del deporte olímpico y paralímpico mexicano que desde hace 15 años no han tenido un incremento a la beca vitalicia.

 

Hinchas del River Plate lanzan piedras al autobús del Peñarol

Pese a los destrozos, el partido de la liga uruguaya se disputó

Leyendas del América aprueban regreso de Ochoa

El regreso de Guillermo Ochoa a América fue la bomba que detonó al futbol mexicano.

JANA Y JAIDY

Héctor Moreno presentado con su club en Qatar

El defensa mexicano abandonó el futbol europeo después de más de 10 años.

NOTICIAS
<