Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2019 - 21:32

┃ Abril Villegas

nota-paola-longoria

POR ABRIL VILLEGAS

La mejor raquetbolista del mundo Paola Longoria, cerró su preparación para encarar sus terceros Juegos Panamericanos teniendo como meta revalidar sus títulos que ganó hace cuatro años en Toronto 2015.

La sanluisina sabe que no será fácil, ya que el nivel de juego se ha elevado consideradamente, pero confía en su experiencia para lograr su objetivo.

“Cada vez es más alto, por ahí había anunciado la guatemalteca su retiro, pero va estar presente en los juegos, dentro del circuito del tour profesional hay varias jugadoras que me ha tocado enfrentar en los últimos meses entre ellas están María José Vargas, Natalia Méndez , Ana Gabriela Mejía, Cristina Maya de Colombia y Karla Muñoz de Chile, quienes son jugadoras que están en el top 10 del tour profesional”.

Longoria López junto con el equipo mexicano tuvieron una preparación de dos semanas para afinar algunos detalles y llegar lo mejor posible a Lima.

“Nosotros vamos muy preparados, ayer terminé mi concentración con todo mi equipo multidisciplinario, estuvimos trabajando en San Luis Potosí, pero decidí irme a Monterrey para terminar allá”.

CENTENARIO

La medallista panamericana en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, quien se quedó a dos títulos para llegar al centenario del Circuito Ladies Profesional Racquetbol Tour (LPRT), y a pesar de no conseguir su objetivo, Longoria López, la califica como excelente su temporada.

“La verdad estoy contenta terminar como número uno, me acuerdo la primera vez que gané un circuito profesional, ya son diez años en la cima del ranking, y a pesar de las lesiones que tuve en está campaña, logré salir adelante”, confió.

Pero para lograr sus metas tuvo que modificar su equipo de trabajo al contratar al cubano Nelson Valdez como preparador físico, algo que vio positivo.

“Llegó a cambiar muchas cosas que necesitaba, los años pasan obviamente y el desgaste cuando entrenas a nivel de alto rendimiento cada vez es peor y el cuerpo lo reciente por lo mismo de la lesión que traía en el hombro tuve que hacer un ajuste para llegar en las mejores condiciones a panamericanos”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí