Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2019 - 16:47

┃ ESTO en línea

puebla-vs-xolos

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Puebla vs Xolos, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Viernes 19 de julio del 2019  

HORARIO: 19:00 horas 

ESTADIO: Cuauhtémoc

TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7)

PREVIA: 

Tan caprichos es el calendario que, el mismo enfrentamiento con el que Puebla culminó el Clausura 2019, ahora le toca para iniciar el Apertura 2019, torneo de Liga 102 en la Época Profesional. La diferencia es que el cuadro de La Franja será esta vez anfitrión y que los tres puntos en juego no resultarán tan definitivos como sucedió en el Estadio Caliente el pasado 4 de mayo, día en el que Tijuana aseguró su boleto a la Liguilla al mismo tiempo que marginaba a su rival de la fase final con un categórico triunfo de 4-0.

La historia de los duelos entre estos equipos deja ver que la localía no es un asunto menor. Xolos ha visitado al Puebla en ocho ocasiones y sólo pudo obtener un triunfo, en la fecha inaugural del Clausura 2013, en la que se impuso por 2-1 con goles del colombiano Duvier Riascos y el argentino Cristian Pellerano.

Puebla suma además cuatro triunfos y tres empates recibiendo a Tijuana, siete veces en el Estadio Cuauhtémoc y una en el Universitario de la BUAP.

En total, en los ocho enfrentamientos en Puebla, se registraron 20 goles entre estos equipos, 12 a favor de los camoteros y ocho en beneficio de los de la frontera norte.

Además de sus pobres antecedentes en la Angelópolis, Tijuana no suele tener buenos arranques de torneo.

Xolos, que hoy inicia su décimo séptimo torneo consecutivo en la Liga MX, apenas obtuvo cuatro triunfos por cinco empates y siete derrotas en sus anteriores 16 arranques en el máximo circuito.

Eso sí, de las cuatro veces que Tijuana pudo arrancar con triunfo, dos las registró frente al Puebla, en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013.

Esta será la tercera vez que se enfrenten los entrenadores de estos equipos, quienes coincidieron no sólo en la Liga MX sino también en la MLS. El mexicano Sánchez Solá y el colombiano Óscar Pareja se confrontaron dos veces y en ambas ocasiones el cafetalero se quedó con el triunfo, la primera de ellas en 2013 cuando “Chelís” dirigía a Chivas USA y Pareja a Colorado Rapids.

El choque de hoy sin dudas será de pronóstico reservado, aunque, según los números, los de la Angelópolis lucen como claros favoritos.