Xolos inició el AP con el pie derecho al vencer al Puebla

ACCIONES

CRÓNICA

El listón del torneo Apertura 2019 se cortó anoche en el estadio Cuauhtémoc. Puebla le hizo los honores a un Tijuana que resultó un visitante respondón y terminó por imponer su ley en la Angelópolis.

La Franja se había puesto al frente con gol de Tabó, más los Canes Aztecas ladraron con fuerza y vinieron de atrás para remontar con goles de Camacho y Nahuelpan. Sobre la hora, Ángel Sepúlveda se estrenó con el pie derecho para poner el 1-3 definitivo.

La remontada fue perrona y los tres puntos se fueron a la frontera mientras que Puebla dejó un sabor de boca amargo a su gente y dudas de lo que verán en el campeonato.

EL JUEGO

La espera terminó y la pelota volvió a rodar en la Liga MX. Puebla y Tijuana pusieron en marcha el Apertura 2019 con ilusiones y camisetas renovadas.

La entrada en el estadio Cuauhtémoc no fue para nada buena, por lo que La Franja tuvo que saltar a la cancha para brindarse por los que confiaron en ellos y decidieron acompañarlos.

Con un nivel digno de la jornada inaugural, poblanos y fronterizos ofrecían poco y nada en la cancha. Sin embargo, en medio de esa inoperancia, los Camoteros brindaron el primer grito de gol de la temporada. Lucas Cavallini -quien hasta hace unos días tenía un futuro incierto- le dio un pase con ventaja a Christian Tabó en las inmediaciones del área. El uruguayo quedó mano a mano con Gibran Lajud, que buscó achicar y en la salida, fue recortado sin problema. El atacante poblano no tuvo más que darle el paso a la red sobre la marcha y así, abrir el marcador. ¡Gol de Puebla!
Tijuana recibió el primer golpe, pero no se le podía descartar tan pronto. Xolos presentó un equipo con un ataque bastante interesante y dio muestra de ello cuando sus piezas se conectaron en campo rival.

Miller Bolaños tocó justo a la ubicación de Ariel Nahuelpan para que este rematara justo a la ubicación de Nicolás Vikonis. El meta poblano recostó, pero escupió la bola, cosa que Washington Camacho aprovechó a la perfección y agradeció el regalito con la firma del tanto del empate.

Ya en el complemento, Puebla fue el que corrió con el gasto del partido. Tuvo la pelota en su poder, aunque en realidad, el peligro generado en la portería del xolaje era nulo.

Prácticamente en lo que había sido su único ataque en la segunda parte, los Canes Aztecas se encontraron con la voltereta. Miler Bolaños hizo de escapista y se escabulló entre tres camoteros por la banda derecha. Con tiempo, levantó la cabeza y mandó un centro medido a la ubicación de Ariel Nahuelpan. El argentino vio venir la bola y al saberse sin marca, se levantó cómodo, picó el esférico y lo puso lejos del alcance de Vikonis. ¡Gol de Tijuana! La remontada había llegado.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Xolos metió la mordida final. La defensa de Puebla dejó botar la pelota y fueron techados. Ángel Sepúlveda se avivó y fue a pelearle la bola a Vikonis. La dividida fue para el “Cuate” y de cabeza, le dio dirección de gol a la de gajos. Con eso, Tijuana se metió los tres puntos a la bolsa y ladraron fuerte en patio ajeno.

GOLES

Los momentos que marcaron el Clausura 2022: de la pelea en Querétaro a la polémica en Liguilla

Revive las inusuales situaciones que marcaron el Clausura 2022

"No tenemos presión, disfrutamos el momento": Martín Nervo

El zaguero de Atlas aseguró que se mantendrán unidos como lo hicieron en la Liguilla pasada

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?

El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Es un desafío enorme: Nico Sánchez llegó para tomar la dirección de Raya2 en Liga Expansión

Tras su paso como futbolista en Monterrey, el jugador argentino agradece la confianza para tomar el proyecto de la filial de los regios

NOTICIAS