Sosa y su regreso a Primera: la tercera es la vencida

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

FOTOS: MARTÍN BÁEZ

San Luis Potosí.- Después de vivir la experiencia con Leones Negros de la UdeG y Rayos de Necaxa, el DT Luis Alfonso Sosa tendrá su tercera oportunidad de dirigir en el máximo circuito, esta vez con Atlético de San Luis que hará su debut en casa el 20 de julio ante Pumas de la UNAM.

Con gran amabilidad, sereno como es siempre, Sosa Cisneros nos recibió al final de la práctica semanal, y ahí a un costado del campo de entrenamiento de la Unidad Deportiva Municipal La Presa se dio la charla en exclusiva con ESTO.

LAS HORAS PREVIAS

“Estoy tranquilo pues será la tercera vez que dirigido en el máximo circuito y aunque ya he vivido esto anteriormente, el nervio se siente, quizás porque es una aventura diferente al ser un proyecto nuevo, que se inició en el ascenso y ahora en la Liga MX, pero me siento optimista de que se haremos bien las cosas”.

Afirma no estar preocupado por algo especial en el debut del equipo, “más bien me ocupa el hecho de ver como se adaptan los nuevos elementos y el equipo en general al ritmo de la Liga MX. Esperemos que las cosas se den y que sumemos esos dos primeros triunfos en casa (ante Pumas y Rayados) que nos darán la tranquilidad para encarar lo que vendrá después”.

CONFIANZA EN SU EQUIPO

“El plantel esta bien, aunque hay que recordar que muchos jugadores de los que tenemos no conocen la categoría, es decir, hablando de refuerzos extranjeros que llegaron, han jugado muy bien en sus ligas, pero no saben del ritmo, roce y entorno que tiene el balompié mexicano, entonces poco a poco veremos como se adaptan. Lo mismo que los españoles y algunos nacionales, quizás por ahí el que más experiencia tiene es el portero Felipe Rodríguez, que ha disputado muchos partidos ya en el máximo circuito.

Ahondó sobre los refuerzos extranjeros, “hay algunos que el tema de adaptación (altura y clima) lo van resintiendo ya menos. Otros me han sorprendido porque se han adaptado rápido, con mucha disposición para con el grupo; aquí lo importante es que todos deben ser humildes y entregarse al igual que el resto”.

EL PORCENTAJE

Finalmente y con relación al tema del cociente, el estratega tapatío fue claro, “no me gusta futurear con ello ni presionarme con antelación. Sabemos que tenemos que sumar determinada cantidad de puntos en cada torneo para salvar la categoría, eso lo tengo presente, pero soy de los entrenadores que me gusta ir con el día a día, ponermos metas a corto plazo, que te haga aspirar a más cada vez, pero también estoy consciente que si no salen las cosas, al primero que cortan es al técnico, y también en ese sentido estoy preparado para lo que venga”.

Atlético de Madrid derrota a San Luis en el Alfonso Lastras

El equipo español superó a su "hermano" en la gira que el equipo español hizo en México.

Mayada quiere hacer historia en México

Camilo Mayada, dispuesto a todo con el Atlético de San Luis

Sosa advierte: San Luis no puede perdonar

Un amargo debut. Así fue su primer partido en primera división tras siete años.

El Atlético San Luis llega a un acuerdo con ESPN

La escuadra potosina hizo oficial su acuerdo de transmisiones con el autonombrado "Líder Mundial"

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<