"Debemos ser humildes": Dunga

Río de Janeiro, 24 Dic (Notimex).- El técnico de Brasil Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, recordó este miércoles que la “canarinha” siempre ha trabajado para una individualidad, y adelantó que eso mismo es lo que hará de cara al futuro.

“En 1994 trabajábamos para Romario y Bebeto. En otras épocas todo el mundo trabajaba para Pelé, para Jairzinho, para Tostao, para Gerson o para Carlos Alberto”, señaló el ex capitán del “scratch du oro”.

“Hay que tener la humildad de hacer el trabajo colectivo y también trabajar para una individualidad para poder ser campeones mundiales”, indicó Dunga, quien dejó entrever que será Neymar da Silva el encargado de guiar al equipo.

“Pese a ser un jugador joven, Neymar ya es una referencia del futbol brasileño y mundial técnicamente”, resaltó en entrevista con SporTV.

Pese a lo anterior, Dunga reconoció que actualmente, la selección necesita varios líderes para tener un soporte debido a que existe mayor presión, sobretodo porque Brasil no ha logrado brillar en los últimos Mundiales.

“Fui capitán en la época en que se necesitaba de alguien enérgico. Brasil no podía fallar en 1994 porque era una generación que lo había ganado todo menos un Mundial. Por eso todo el mundo tenía que concentrarse y ser presionado. Pero el liderazgo que yo ejercía entonces, no sería bueno hoy”, señaló.

“La mayoría de los jugadores (de la selección) son líderes en sus respectivos equipos. Tenemos que tener un capitán pero también varios líderes para darle soporte”, puntualizó.

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS