Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2019 - 11:19

┃ AFP

MatthijsdeLigt

Foto: Twitter @juventusfces

El defensa holandés Matthijs de Ligt, fichado por la Juventus por 85,5 millones de euros (comisiones incluidas), explicó este viernes a la prensa haber elegido Turín para “ganar todo”.

“Hay tres competiciones donde podemos jugar, tal vez cuatro con la Supercopa de Italia: la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones. Queremos ganar todo, pienso que eso es lo más importante”, declaró en rueda de prensa el nuevo número cuatro de la Juve.

Esta sed de victoria y su admiración por los grandes defensas italianos hizo decidirse al joven jugador por la camiseta blanquinegra, cuando era cortejado también por el París Saint-Germain y el FC Barcelona.

El interés expresado por la estrella Cristiano Ronaldo no pesó, aseguró el joven prodigio de 19 años. “Pero evidentemente, fue bonito que alguien tan grande como Cristiano Ronaldo me pida que fiche por la Juventus. Es un gran elogio”.

La llegada del nuevo entrenador, Maurizio Sarri, fue más decisiva: “He escuchado cosas buenas sobre él, su manera de jugar, su filosofía, su fútbol técnico, cómo prepara la línea defensiva… Evidentemente fue una motivación importante para mí para venir”.

La Juventus de Turín rejuveneció su defensa el jueves al fichar por cinco años a De Ligt, una de las piezas importantes del Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones la pasada temporada.

Salomón Rondón deja Europa por el futbol chino

De Ligt realizó su debut profesional en septiembre de 2016 a la edad de 16 años y en la selección holandesa con solo 17, en marzo de 2017, antes de convertirse en capitán del Ajax con 19.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí