Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2019 - 23:50

┃ Alonso G. López

Edson Álvarez

Foto: Twitter @ClubAmerica

Edson Álvarez emprenderá un nuevo capítulo de su vida profesional en la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam, aunque previo a su marcha compartió un video en el que agradece todo lo vivido en el equipo azulcrema.

“Mi muy amado Club América: no tengo idea de cómo hacer esto, para ser sincero me cuesta mucho despedirme del club que me vio crecer y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Hace siete años llegué a esta institución sin saber todo lo que me esperaba; he pasado por momentos tristes y difíciles, sin embargo la mayoría han sido momentos de satisfacción y mucha felicidad”, mencionó.

Álvarez Velázquez también mostró gratitud para con sus hasta hoy compañeros, destacando lo compartido en el vestuario y en el terreno de juego; el “Machín” levantó la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones.

“Gracias a mis compañeros con los que coincidí durante estos años, no cabe duda que formé grandes amistades. Me quedo con la calidad de personas que son y el gran talento que muestran día con día en cada entrenamiento y en cada partido. Ha sido un orgullo y un placer haber compartido cancha y vestidor con cada uno de ustedes; sé que hubo momentos duros pero siempre estuvimos con la mejor disposición para aceptar nuestros errores y salir adelante. Gracias a cada uno de ustedes por los consejos y por aportarme mucho de su madurez y experiencia dentro y fuera de la cancha”, añadió.

El seleccionado mexicano también se dio tiempo de mencionar a todos los involucrados en el día a día del equipo, desde la directiva hasta las personas que laboran en el mantenimiento de las instalaciones.

“No quisiera irme sin agradecer a toda la directiva del Club América, a Santiago Baños, a Miguel Herrera y a cada uno de los profesores que fueron parte fundamental en mi proceso de formación. A los utileros, masajistas, jardineros, cocineros, psicólogos y gente de seguridad por siempre estar ahí para brindarme la mejor atención. Hoy mi sueño continúa, ahora defenderé otro escudo pero tengan por seguro que siempre estaré al pendiente de todos ustedes, recordando de dónde vengo y todo lo que crecí como persona y jugador en esta gran institución; momentos como aquella final en el Estadio Azteca siempre quedarán grabados en mí”, remarcó.

Por último agradeció a los aficionados de las Águilas, de quienes dijo siempre contó con su respaldo en su estadía con la escuadra que dirige Miguel Herrera.

América, de la cantera al futbol de Europa

“Gracias a la mejor afición por tanto cariño y tanto apoyo, gracias a todos ustedes por acompañarme durante todos estos años. Espero seguir sintiendo su apoyo sea donde sea que siga mi camino. Los llevo para siempre en mi corazón, con mucho cariño, Edson Álvarez”, finalizó.