Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2019 - 15:29

┃ Mike Garcia

america europa

América volvió a dar la nota, la salida de Edson Álvarez al futbol holandés se sumó a la lista de jugadores canteranos que han salido de Coapa a diferentes clubes europeos, aquí hacemos un recuento de todos los jugadores que las Águilas han vendido al Viejo Continente.

El primero de la lista es Carlos Hermosillo, quién debutó en 1984, las destacadas actuaciones del delantero le hicieron llamar la atención del club belga, Standard Lieja (donde actualmente se encuentra Guillermo Ochoa), su fichaje se logró concretar en 1989 y su odisea por el Bélgica sólo duro un año.

Germán Villa fue otro de los surgidos en Fuerzas Básicas que logró emigrar, su debut con América se dio en 1991, a la edad de 25 años finiquitó su fichaje con el Espanyol en 1998.

El ídolo Américanista, Cuauhtémoc Blanco logró escribir su nombre con letras de oro en la historia del club, sus inicios fueron en 1992, tuvieron que pasar ocho años para que diera el salto a Europa y en el 2000 se fue al Real Valladolid.

Luego de una gran sequía en la cantera Águila, Guillermo Ocho fue la punta de lanza para que la directiva de Coapa comenzara a retomar a los jóvenes, “Memo” debutó en el 2004 y dio el gran salto al Viejo Continente en el 2011 con el Ajaccio en el futbol francés.

Otro de los que tuvieron la dicha de salir de las fuerzas básicas del América y jugar en Europa fue Diego Reyes, iniciando su andar en el futbol mexicano en el 2010 y en tres años fue exportado a Portugal con el Porto.

Un caso especial fue del Omar Govea, el jugador no pudo hacer su debut con los azulcremas, pero fue formado en la cantera de Coapa, se fue vendido en el 2015 para el Porto B. 

América volvió a mandar a un delantero a Europa con Rául Jiménez, el artillero se presentó con las Águilas en el 2011, el Atlético de Madrid se fijo en él y lo contrato en el 2015.

 

Diego Lainez fue descubierto por Ricardo La Volpe en el 2017, siendo el jugador más joven en debutar con América, un año después la disputa entre el Ajax y el Betis lo orillaron a tomar una decisión, y el futbolista opto por el futbol español.

Otra de las joyas que encontró La Volpe fue Edson Álvarez, debutó en el 2017 y hoy ve cumplido su sueño de jugar con un club en Europa, estará sumándose a la plantilla del Ajax y también cumplirá su sueño de jugar Champions League.