Abierto de Los Cabos contará con dos grandes figuras

A escasos días de que comience actividades, el Abierto Los Cabos añadió dos grandes nombres al cartel que competirá del 29 de julio al 3 de agosto dentro de la cuarta edición del evento.

Luego de tener una brillante participación en Wimbledon, el argentino Guido Pella, actual número 24 del mundo, ha sido anunciado como el primer ‘wildcard’ del torneo de categoría ATP 250.

Pella, de 29 años, logró su primer título profesional al coronarse en Sao Paulo derrotando al chileno Cristian Garín, disputó la final de Córdoba y concluyó la temporada de arcilla empatando con Rafael Nadal en el liderato de victorias sobre dicha superficie con 21.

“La inclusión de Guido Pella es un gran logro para el cartel de este año. Con su presencia, el ATC 2019 contará con cuatro de los mejores tenistas latinoamericanos de la actualidad”, afirmó José Antonio Fernández, director del torneo. “Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Cristian Garín y ahora Guido Pella. Todos son tenistas talentosos y estoy seguro de que ofrecerán un gran espectáculo cuando jueguen sobre nuestras canchas”.

Otro tenista que recibió invitación es el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en la edición de 2017 en singles y finalista de dobles en 2018 junto al estadounidense Taylor Fritz.

En la que será su tercera participación en Los Cabos, Kokkinakis llega con el antecedente de haber disputado apenas cinco partidos de ‘qualy’ y dos encuentros de cuadro principal (Brisbane y Australian Open), así como cuatro en categoría Challenger.

Parte primera comitiva mexicana a Lima 2019

“Sabemos que Thanasi no atraviesa el mejor momento, pero al ser un buen amigo del torneo y un consentido de la afición, queremos darle nuevamente la oportunidad para demostrar que en cualquier momento su tenis volverá a brillar”, explicó Fernández.

PRESENCIA MEXICANA

En lo que refiere a tenistas mexicanos, el tijuanense Lucas Gómez, mejor clasificado en el Ranking ATP (490), recibió la invitación directa al cuadro principal, mientras que Gerardo López (551), Luis Patiño (572) y Juan Ignacio Batalla, tenista originario de La Paz, competirán en la ronda de clasificación.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer, eliminado del Masters de Cincinnati

El joven ruso Andrey Rublev despachó a la leyenda suiza con una brillante actuación

Nick Kyrgios enloquece en el Masters de Cincinnati

El australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano

Nadal vence a Medvedev y se corona en Montreal

Rafael Nadal frenó el ímpetu del ruso Danil Medvedev, uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<