Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2019 - 18:11

┃ ESTO

nota-juegos-panamericanos

La residencia de México de la Villa Panamericana está lista para recibir al primer contingente deportivo que tomará parte en los XVIII Juegos Panamericanos.

Después de una ardua labor del equipo de “avanzada” de la Delegación Mexicana, compuesto por personal administrativo, técnico y médico del Comité Olímpico Mexicano, la residencia mexicana está lista para recibir a los atletas de levantamiento de pesas que llegarán a suelo peruano.

La residencia de México está ubicada en el piso 6 de la Villa Panamericana, la cual consta de siete edificios de 20 y 19 pisos cada uno, para un total de 1.096 departamentos. Además de cuatro ascensores en cada uno de los siete edificios, con capacidad de 18 personas. Y se calcula que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se albergarán a 10.000 personas.

También cuenta con Zona Internacional, Clínica Hospitalaria, Salones de Trabajo, Comedor, Lavandería, Zonas de esparcimiento, entre otros.

Como ya es una tradición, el equipo de “avanzada” realiza un trabajo de vestimento de la residencia, tanto al exterior como al interior, con motivos patrios como es la bandera nacional y la convierte en una de los edificios más admirados por el resto de los contingentes de los países participantes.

Una decoración igual se realizará en las cinco “villas satélites” que albergarán a los deportistas de Boxeo, Lucha, Taekwondo, Vela, Canotaje, Remo, Esquí Acuático y Aguas Abiertas.

En la Villa Satélite de la Academia Naval estarán concentrados los atletas de Boxeo Lucha y Taekwondo. Mientras que en la Villa Satélite de Paracas estará el equipo de Vela. A su vez, en la Villa Satélite de Huacho se hospedarán los equipos de Canotaje (velocidad) y Remo. En la Villa Satélite de Lunahuana estará el equipo de Canotaje (slalom). Y finalmente en la Villa Satélite de Bujamas se hospedarán los equipos de Esquí Acuático y Aguas Abiertas.