No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no existe crisis, ni hay pánico en el deporte mexicano, sino que se están haciendo los ajustes necesarios, así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019, del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), ante los 23 miembros del Consejo Directivo.

“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, destacó Ana Guevara, quien agradeció al gobierno del estado de Yucatán por recibir este evento.

La titular pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión.

“Sabemos que lo que hagamos y decidamos repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la Conade, ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, resaltó.

Ana conminó al Consejo a realizar propuestas que generen los cambios necesarios para mejorar el deporte nacional en todos los aspectos.

Piden ayuda al gobierno de España en caso Joao Maleck

La también presidenta del SINADE, invitó a los miembros del Consejo Directivo a “construir responsablemente esas propuestas integradas en el diseño y elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y armar un nuevo diseño de competencias deportivas nacionales, con miras a lo que queremos lograr como país”.

Dijo que “estas propuestas y la mejora de los aspectos que se hagan, serán parte de la normativa que tendremos que replantear nosotros dentro de la Conade, mejorar substancialmente la comunicación, la eficiencia en la organización y la operación del propio SINADE y utilizando al máximo todos los recursos que tengamos para ello”, aseguró.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<