No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no existe crisis, ni hay pánico en el deporte mexicano, sino que se están haciendo los ajustes necesarios, así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019, del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), ante los 23 miembros del Consejo Directivo.

“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, destacó Ana Guevara, quien agradeció al gobierno del estado de Yucatán por recibir este evento.

La titular pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión.

“Sabemos que lo que hagamos y decidamos repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la Conade, ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, resaltó.

Ana conminó al Consejo a realizar propuestas que generen los cambios necesarios para mejorar el deporte nacional en todos los aspectos.

Piden ayuda al gobierno de España en caso Joao Maleck

La también presidenta del SINADE, invitó a los miembros del Consejo Directivo a “construir responsablemente esas propuestas integradas en el diseño y elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y armar un nuevo diseño de competencias deportivas nacionales, con miras a lo que queremos lograr como país”.

Dijo que “estas propuestas y la mejora de los aspectos que se hagan, serán parte de la normativa que tendremos que replantear nosotros dentro de la Conade, mejorar substancialmente la comunicación, la eficiencia en la organización y la operación del propio SINADE y utilizando al máximo todos los recursos que tengamos para ello”, aseguró.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<