Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 21:37

┃ ESTO en línea

maci

CRÓNICA

León estuvo cerca de coronarse el torneo pasado y en éste quiero completar la misión.
Con un contundente 1-3, La Fiera devoró a Pachuca, que a pesar de mejorar en el segundo tiempo, no pudo meter las manos.

Ismael Sosa ya olvidó su pasado en la Bella Airosa y marcó el primero; JJ Macías marcó el segundo de penal; y Leo Ramos ya se estrenó con los esmeraldas en sus primeros minutos con la camiseta leonesa y si ya tenía el cariño de la afición parece que la reafirmará con goles. por Pachuca marcó Jara, pero no fue suficiente.

El mejor equipo del campeonato pasado inició con el pie derecho este Apertura 2019 y espera ahora sí llevarse el título.

EL JUEGO

De hermanos este partido no tiene nada.

A pesar de pertenecer al mismo grupo, Pachuca y León se juegan más que tres puntos cuando se enfrentan en la cancha.

Ese orgullo lo demostró primero La Fiera, que desde el primer minuto se fue al frente con embates que en su momento se quedaron en manos de Rey, el guardameta tuzo.

Pero la insistencia felina siguió. Con jugadas trabajadas y saliendo jugando desde su área, los visitantes pusieron a sufrir a la zaga hidalguense. La velocidad de JJ Macías y los toques precisos del “Chapito” fueron letales.

En una gran jugada defensiva de González, León salió jugando desde su área. Campbell, Meneses y Montes formaron parte de esa jugada. El balón llegó al área rival y después de una serie de rebotes, Sosa puso adelante a su nuevo equipo. El Hidalgo se silenció.

Pachuca intentó quitarse la presión. Víctor Guzmán entró por la banda izquierda y mandó un zapatazo que fue estrellado en el Cota, el rebote quedó en el área, pero no encontró rematador. ¡León se salvó!

El dominio leonés siguió y llegó el segundo a través de la pena máxima. Tras ser revisada una falta en el VAR, el silbante le dio la pelota a JJ Macías, quien cobró con seguridad y potencia. El joven futbolista quiere seguir en el equipo y lo demuestra con goles.

Rodolfo Cota fue probado en un par de ocasiones, pero siempre estuvo atento.

Las fallas ofensivas y los malos servicios molestaron a Edwin Cardona, quien incluso discutió con sus compañeros por no mandarle los balones a modo.

Pachuca intentó anotar antes de irse del descanso. Jara intentó con ujn disparo de media distancia, pero el esférico salió rozando el larguero.

En el complemento, Ambriz le dio ingreso a Ángel Mena y su refuerzo Leo Ramos, quienes refrescaron la ofensiva felina.

Jean Meneses remató con la derecha por un lado del poste. Otra vez estuvo cerca.

El “Pocho” intentó de nueva cuenta y mandó un cabezazo por un lado del arco.

Después de la expulsión de Carlos Guerrero por una falta en el medio campo, Pachuca tomó fuerza y por la banda derecha, comandada por Romario Ibarra tuvo un par de oportunidades.

Finalmente, los Tuzos tuvieron su recompensa y a través de un penal, Franco Jara recortó distancias. Cota no pudo hacer nada con ese disparo.

Pero entonces apareció al rescate Leo Ramos. Apenas unos minutos después de ingresar de cambio, el ex delantero de Lobos se estrenó con la camiseta felina. Leo recibió un pase preciso del “Chapo”, controló en los linderos del área y definió a la perfección. Los gritos de “olé, olé, Leo, Leo” sonaron en el Hidalgo.

Ese tanto sentenció a los Tuzos, quienes no pudieron recuperarse del tercero. El tiempo concluyó, León fue más feroz y se llevó los tres puntos.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron cerca del título el torneo pasado y ya levantan la mano para conseguirlo en este Apertura 2019.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí