Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 18:45

┃ ESTO en línea

carlo

CRÓNICA

En un duelo muy parejo, Carlos González y su brillante técnica individual le dieron los primeros tres puntos en la era de “Míchel” González (0-2) sobre el Atlético de San Luis. Una jugada del paraguayo bastó para marcar el único tanto del encuentro, en la presentación del local ante su gente. Quintana, en un tiro de esquina, puso cifras definitivas. Aunque tuvieron opciones, los potosinos no pudieron con la figura de Alfredo Saldívar y se quedaron con las ganas de gritar su primer gol en su regreso al máximo circuito.

EL JUEGO

Pumas inició con mucho respeto para el recién ascendido. San Luis, arropado por el incesante cántico de su tribuna, tuvo las primeras de peligro. En las jugadas iniciales, el grito de gol quedó ahogado. Unai Bilbao remató un tiro de esquina y estrello el balón en el travesaño. La respuesta llegó pronto. De los botines de Alan Mozo salió un disparo de media distancia, que por poco sorprende al meta Rodríguez. Pumas sufrió mucho en defensa.

Para Freire, el transfer no llegó, por lo que su lugar lo ocupó el canterano Pablo Jáquez. La zaga padeció con los constantes intentos de ganar la espalda por parte del local. Nicolás Ibañez e Ian González se convirtieron en un dolor de cabeza para los del Pedregal.
Otro duelo cantado fue el de Brian Figueroa con el lateral Escalante. Por físico, el potosino se impuso en cada jugada individual, por lo que la parcela derecha felina no existió.

Saldívar se convirtió en figura cuando detuvo un mano a mano, ya con la defensa vencida.

Antes del entretiempo, Ibañez dejó a todos al filo de la butaca. Intentó una chilena en los límites del área chica, pero no conectó de buena forma y su disparo se fue por un costado. Tras un primer tiempo vibrante, el juez central mandó a las dos escuadras a descansar.

Pumas salió respondón. Si San Luis tuvo las más claras en la primera parte, González equilibró la balanza. Provocó un mano a mano con Carlos Rodríguez, pero entregó su disparo y no causó más que un tiro de esquina a favor. Los locales no se dejaron intimidar por la jugada del paraguayo y se quedaron cerca de romper el cero con un tiro de larga distancia, aunque no concretaron.

La polémica llegó a San Luis. Tras un buen desborde de Víctor Malcorra, todo el equipo universitario pidió mano, que el central, en primera instancia, no cobró. ¡Hasta que lo llamó el VAR! Junto con el futbol, también llegó la tecnología al Alfonso Lastras. Diego Montaño, tras apoyarse en la repetición, sostuvo su decisión. No darle la pena máxima a Parecía que jamás entraría la pelota, hasta que Carlos González hizo lo que mejor sabe.

Recibió dentro del área, se creó el espacio y disparó a merced. Poco le incomodó la marca potosina para adelantar a los auriazules en el marcador.
Los pupilos de Alfonso Sosa lo intentaron, pero de tanto querer ir al frente, olvidaron cómo defender. En un tiro de esquina, Luis Quintana los vacunó por un descuido defensivo. El canterano de experiencia puso cifras definitivas en el debut triunfal de “Míchel” González en el banquillo auriazul. El Atlético de San Luis deberá de esperar una semana más para celebrar algo en Primera División.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí