Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 20:58

┃ ESTO en línea

nico

CRÓNICA

La credibilidad de un proyecto se gana con golpes de autoridad sobre la mesa. Así lo entendió América, que anoche goleó en su casa a uno de los planteles más poderosos de la Liga.
Las Águilas terminaron llevándose por delante a unos Rayados que salieron respondones, pero se quedaron cortos. El doblete de Nicolás Castillo, en conjunto con los tantos de Uribe y Martínez le dieron forma al 4-2 definitivo. Funes Mori y Avilés se hicieron presentes por La Pandilla.
Los azulcremas dejaron ilusionados a sus hinchas. En dos semanas despacharon a los fuertes regios y la semana que entra se meterán a la guarida de La Fiera.

EL JUEGO
Se podrá decir que era la primera jornada y que tal vez falta bastante camino por recorrer para ver a la mejor versión de América y Monterrey. Sin embargo, no dejaba de ser interesante ver a dos de los planteles más poderosos de la Liga MX frente a frente sobre el terreno de juego.
Se esperaba mucho de ambas escuadras y respondieron a las expectativas en cuanto a goles y emociones se refirió.
Rayados no vino a esconderse a Santa Úrsula. Por el contrario, buscó el protagonismo desde el comienzo y cerca estuvo de conseguir un gol de vestidor mediante un disparo de media distancia de Maxi Meza que rechazó Marchesín.
Eso sería el aviso de lo que más adelante vendría. Dorlan Pabón tomó mal parada en la salida a la defensiva crema y le tocó una bola con toda la ventaja Funes Mori. Rogelio, con ese instinto matón, definió a primer poste. ¡Gol de Rayados!
Las Águilas no se quedarían de alas cruzadas y con una reacción brava, le dieron la vuelta al electrónico. Primero fue Nicolás Castillo, quien desde los 11 pasos, fusiló a Marcelo Barovero. El arquero alcanzó a manotear, más la potencia terminó por vencerlo.
Apenas un par de minutos después, Mateus Uribe firmaría el segundo. El colombiano llegó de atrás para conectar con la cabeza un servicio de Renato Ibarra que terminó por encontrarse con las redes.
Tres goles en menos de 20 minutos y todavía habría más. Avilés Hurtado regresó la igualdad en los cartones con un remate de cabeza en el que aprovechó la desatención de Bruno Valdez para desviar la trayectoria del esférico y dejar helada a la parcialidad local.
El descanso sirvió como un respiro para los contendientes y volver con más fuerza para definir al vencedor.
En el complemento, los Millonetas pegaron primero. Ibarra se puso el sombrero de mago y le escondió la bola por derecha a sus contrincantes. Limpió la zona y puso un centro medido para Castillo. Esta vez el chileno no perdonó y picó su remate de cabeza. ¡Gol de América!
Por la necesidad del tanto del empate, Monterrey se jugó y dejó espacios atrás. Las Águilas aprovecharon la circunstancia y en una contra entre Ménez, Ibarra y Roger, le dieron forma a la goleada.
Jérémy dejó de taquito para Renato. El ecuatoriano sacó un misil que Barovero escupió. Martínez tomó el rebote y a cobrar. Gol azulcrema.
América se llevó los primeros tres puntos de la temporada y lo hizo de forma convincente. En la pelea de titanes dejaron tendido a uno de los más fuertes de la Liga e ilusionan con un semestre brillante.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí