Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 20:00

┃ ESTO en línea

chivas

CRÓNICA 

La pesadilla llegó a su final, al menos en la pretemporada, porque esta tarde podría comenzar una mucho peor. Las Chivas arrastraron el prestigio en su preparación previa al Apertura 2019 y cerraron con una estrepitosa goleada de 3-0 en contra del Benfica de Portugal. Antes, el equipo tapatío también sufrió frente a Boca Juniors, River Plate y Fiorentina; ahora viene el arranque de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado comenzó fuerte ante las Águilas lisboetas, Dieter Villalpando se encontró con un buen pase de Miguel Ponce y remató con dirección a portería, aunque el balón se fue por encima. El que perdona pierde, una máxima del futbol. A la primera que el Benfica tuvo oportunidad, Raúl de Tomás no se tentó el corazón y mandó la pelota al fondo de la red.

Los Tapatíos se fueron al frente para recuperar el terreno perdido en apenas el arranque. Pepe González recibió un buen trazo de Miguel Basulto y prendió el balón de zurda, mas la redonda se fue por encima.

Dieter Villalpando se combinó con Alan Cervantes para generar una nueva ocasión de peligro, pero este último fue derribado cerca del área. Hedgardo Marín cobró el tiro libre, mas el cancerbero Odysseas descolgó la pelota y la acción se quedó para la anécdota.

Josecarlos Van Rankin creó una nueva oportunidad por la banda, el lateral derecho lanzó el centro y Ponce remató de cabeza, aunque el arquero de los portugueses volvió a dejar el marcador con la ventaja en su favor.

En el complemento, el Rebaño Sagrado intentó de todas las formas posibles conseguir la igualada. El “Pocho” siguió como el futbolista más incisivo, levantó la cabeza en tres cuartos de cancha y jaló del gatillo, pero el travesaño le negó la gloria.

A pesar de la insistencia tapatía, los lisboetas lograron ampliar su ventaja gracias a Rafa, y apenas unos instantes después, Seferovic puso el 3-0 que a la postre sería definitivo.

El Guadalajara intentó hacer más decoroso el resultado, sin embargo, el poste fue el peor enemigo del Rebaño. Ponce se animó de nueva cuenta en tiro libre, la comba parecía perfecta, mas el impacto con el vertical dejó a las Chivas sin festejo.

El tiempo no dio para más, los tapatíos cerraron su preparación con una nueva derrota y hoy enfrentarán a Santos Laguna en el TSM Corona de Torreón, Coahuila, donde una parte de la plantilla rojiblanca ya espera a sus compañeros.

 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí