Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 18:27

┃ ESTO

nota-maleck

Elizabeth Ibal
El Occidental

A unos días de que se cumpla un mes del accidente en el que murió la pareja de recién casados Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña, en un accidente automovilístico protagonizado por el futbolista Joao Maleck, la Fiscalía de Jalisco reveló que el acompañante de éste, ya acudió a declarar ante el agente del Ministerio Público.

El joven futbolista José Eduardo Márquez García, es quien presuntamente acompañaba a Maleck al momento del accidente ocurrido el pasado 23 de junio del año en curso, en el cruce de Playa de Hornos e Ingenieros Sur, en la colonia Villas de Tepeyac, en Zapopan.

 Héctor Herrera ya debutó con el Atleti

Fue hace aproximadamente dos semanas cuando Márquez García, se presentó a comparecer ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, en calidad de testigo.

“Rindió su declaración y ya fue incorporada a la carpeta (de investigación)”, señaló el personal de la Fiscalía Estatal, a la vez que se precisó que si el Ministerio Público lo considera conveniente podría ser citado a declarar nuevamente, al igual que el juez.

Fue el pasado 11 de julio, cuando la señora Martha Álvarez, madre de María Fernanda Peña, pidió al futbolista que se presentara a rendir su testimonio para el esclarecimiento del caso.

 Benedetti volvió a las canchas con la Sub 20

“Hago un exhorto a él (José Eduardo Márquez García) y a su familia para que declaren la verdad, que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total, creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido porque no frenó a la hora del impacto”, expresó la progenitora.

José Eduardo, de apenas 18 años, era jugador del Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT) de la Tercera División de México, sin embargo fue dado de baja por el club un día posterior al accidente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí