Acompañante de Joao Maleck ya rindió su declaración

Elizabeth Ibal
El Occidental

A unos días de que se cumpla un mes del accidente en el que murió la pareja de recién casados Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña, en un accidente automovilístico protagonizado por el futbolista Joao Maleck, la Fiscalía de Jalisco reveló que el acompañante de éste, ya acudió a declarar ante el agente del Ministerio Público.

El joven futbolista José Eduardo Márquez García, es quien presuntamente acompañaba a Maleck al momento del accidente ocurrido el pasado 23 de junio del año en curso, en el cruce de Playa de Hornos e Ingenieros Sur, en la colonia Villas de Tepeyac, en Zapopan.

 Héctor Herrera ya debutó con el Atleti

Fue hace aproximadamente dos semanas cuando Márquez García, se presentó a comparecer ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, en calidad de testigo.

«Rindió su declaración y ya fue incorporada a la carpeta (de investigación)», señaló el personal de la Fiscalía Estatal, a la vez que se precisó que si el Ministerio Público lo considera conveniente podría ser citado a declarar nuevamente, al igual que el juez.

Fue el pasado 11 de julio, cuando la señora Martha Álvarez, madre de María Fernanda Peña, pidió al futbolista que se presentara a rendir su testimonio para el esclarecimiento del caso.

 Benedetti volvió a las canchas con la Sub 20

«Hago un exhorto a él (José Eduardo Márquez García) y a su familia para que declaren la verdad, que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total, creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido porque no frenó a la hora del impacto», expresó la progenitora.

José Eduardo, de apenas 18 años, era jugador del Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT) de la Tercera División de México, sin embargo fue dado de baja por el club un día posterior al accidente.

Argentina, con muy poco, derrotan a Paraguay

Alejandro el 'Papu' Gómez fue el autor del único tanto del encuentro

Chile logra la clasificación tras empatar con Uruguay

Eduardo Vargas adelantó a la Roja, pero Luis Suárez hizo el tanto que le da oxígeno a los charrúas

Iván Vázquez Mellado, nuevo jugador del León

Ante la baja de Rodolfo Cota por la Selección y la lesión de Alfonso Blanco, la Fiera buscó guardameta

Liga MX Femenil: Dalia Molina, nueva jugadora de Cruz Azul

La futbolista mexicana llega procedente de las Águilas del América

NOTICIAS
<