Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 18:46

┃ Guillermo Martínez

nota-seleccion-squash

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Partió el segundo contingente rumbo a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú.

Deportistas de squash, voleibol de playa, softbol y boliche, portando el uniforme mexicano, manifestaron su sentir para esta competencia donde esperan lograr sus objetivos y representar dignamente a México.

Las medallas están sobre la mesa panamericana, y los nacionales buscarán la forma de traer la mayoría de ellas, porque van preparados, luego de sus giras previo a la fiesta del continente.

 Acompañante de Joao Maleck ya rindió su declaración

La selección de squash va representada por Samantha Terán, quien estará en sus sextos y últimos Panamericanos, para dejarle la batuta a Diana García y Dina Anguiano con quienes competirá en equipo. Mientras que, en varones, los hermanos César -quien está entre los 25 mejores del mundo- y Arturo Salazar desafiarán a sus rivales para traerse el metal dorado, ya que su preparación ha sido de la mejor en los últimos años.

“Será un gran evento donde esperamos lograr el mayor número de preseas. Afortunadamente hemos tenido una excelente participación a nivel internacional, lo cual nos ha ayudado para llegar en buena forma técnica e este encuentro”, dijo César.

Por su parte, en boliche irán dos hombres y dos mujeres, destacando la labor de Aseret Zetter, la cual manifestó:

“Venimos bien preparados y estamos a nada de competir, hay felicidad en todo el equipo, aunque sabemos que serás difícil porque Estados Unidos es líder, pero queremos traernos esa medalla de oro. Tuvimos eventos donde conocimos a los rivales, a algunos les ganamos en los Centroamericanos de Barranquilla, por lo que sabemos por dónde atacarlos”.

Poco a poco los uniformados se hicieron presentes en el aeropuerto, donde la gente también les deseo suerte al ver llegar a seleccionados de voly de playa y softbol. Ellos van con a bandera bien puesta, sabiendo que se deben superar las últimas 22 medallas de oro que se han logrado en esta fiesta continental.

 Héctor Herrera ya debutó con el Atleti

En el caso de Samantha Terán, ella va por sus sextos Panamericanos y junto a Paola Longoria -racquetbol-, podrían convertirse en las máximas exponentes en la historia de esta justa deportiva.

“Voy saliendo de una cirugía en mi rodilla, pero tuve tiempo de regresar para prepararme bien y sé que haré un buen papel. Aunque solamente competiré en equipo, voy con muchas ganas para apoyar a los demás compañeros. Sé que todos traeremos buenos resultados para el país. Tal vez sean mis últimos Juegos, así que debo disfrutarlos y ayudar en lo posible para que traigamos medallas”.