Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2019 - 21:47

┃ AFP

nota-bayern-munich-real-madrid

Houston, Texas.- El Bayern Múnich derrotó 3-1 al Real Madrid, en el NRG Stadium de Houston, en encuentro amistoso de la International Cup, que marcó el inicio de la nueva era del conjunto merengue liderada por su último galáctico, el delantero belga Eden Hazard.

En el primer encuentro de los Merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, Bayern Múnich aprovechó mejor sus ocasiones, y los tantos del francés Corentin Tolisso (15’), del polaco Robert Lewandowski (67’) y del alemán Serge Gnabry (69’) acabaron por decidir la contienda.

 Edson se despidió del americanismo en el Azteca

El brasileño Rodrygo, de tiro libre, recortó distancias cerca del final del encuentro (85’).

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los dirigidos por Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última y desastrosa temporada había quedado en el pasado.

Con su presumible equipo de gala, Real Madrid presionó arriba y gozó de las mejores oportunidades de gol durante el primer tiempo, pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco rival y el club alemán capitalizó la ocasión de Tolisso, quien definió la gran acción colectiva de los suyos, dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se echó el equipo a la espalda con varias asistencias de mérito, así como un remate al minuto 39, que el portero Manuel Neuer despejó con el puño.

 La Fiera rugió fuerte en Pachuca

Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido.

Zidane cambió a sus 11 titulares e introdujo a jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados, como Robert Lewandowski, quien hizo el 2-0 con gran acción individual, al minuto 67; y sentenció sólo 180 segundos después, mediante Serge Gnabry, en un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guion: luego de forzar la expulsión del portero suplente Sven Ulreich, al driblarlo fuera del área, se inventó un tiro libre al ángulo.