Lainez no jugó en último partido de Copa Ibérica

Foto: Twitter Real Betis

El equipo de Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, se adjudicó el tercer lugar de la Copa Ibérica al derrotar 2-1 al Portimonense.

La cancha del estadio Municipal de Portimao albergó este compromiso del certamen amistoso, que vivió su primera edición y sirvió como pretemporada.

En la semana, los béticos cayeron en tanda de penales durante las semifinales contra Porto; este domingo lucharon por el tercer lugar frente a otro club portugués, que de igual forma perdió desde los 11 pasos, pero ante Getafe.

A los 17 minutos, el juvenil Raúl García aprovechó un rechace del portero japonés Shuichi Gonda para poner las cifras 1-0 a favor de los verdiblancos.

En el segundo lapso, Betis aumentó la diferencia 2-0 a los 51 minutos con un golazo de tiro libre de Joaquín Sánchez justo en el día de su cumpleaños número 38.

El conjunto portugués recortó distancias a los 71 minutos por conducto de Paulinho para el 2-1 definitivo que no evitó la primera victoria del cuadro bético en la pretemporada, pues antes cayó contra Sheffield United y frente a Porto.

Este día contra Portimonense, el mediocampista mexicano Diego Lainez de nuevo se quedó sin participación, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes ya que se encuentra en recuperación de una molestia en el tobillo, precisamente por eso tampoco jugó contra los Dragones.

Lainez Leyva apenas vio minutos contra Sheffield y se prevé que pueda regresar a la actividad la próxima semana cuando Betis dispute dos cotejos amistosos en México contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc (24 de julio) y ante Querétaro en La Corregidora (28 de julio).

Edson Álvarez ya llegó a Holanda

Precisamente en territorio mexicano se prevé que Andrés Guardad pueda reportar con Betis, luego de cumplir con su periodo de vacaciones tras conquistar la Copa Oro de la Concacaf.

Chicharito dio a conocer la fórmula de su éxito

El mexicano fue incluído en la prelista de 60 jugadores para la Copa Oro. Aunque su lugar en la competición no es seguro, entiende que nadie es perfecto

Chicharito: Sería arrogante pedir la convocatoria al Tri

El delantero del Galaxy deseó suerte a la selección nacional y aseguró que no llamará a Martino

Bruno Lage es el nuevo entrenador de Raúl Jiménez y los Wolves

El técnico de Wolverhampton fue campeón de liga con el Benfica en 2019 en su primera temporada

Kenti Robles anota y el Real Madrid Femenil jugará Champions League

La sueca Kosovare Asllani marcó el primero, Kenti empató en el 81' y la paraguaya Jessica Martínez culminó la remontada

NOTICIAS
<