Cruz Azul viajó a Chicago para la League Cup

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Después del empate ante Necaxa en la Jornada 1 del Apertura 2019, La Máquina emprendió camino a Estados Unidos para enfrentar al Chicago Fire, dentro de la Leagues Cup.

Después de su debut en el torneo local, los cementeros regresaron a la capital del país cerca de las 4:00 horas. Un grupo se quedó concentrado en un hotel dentro del aeropuerto y otro más entrenó más tarde en La Noria para hacer trabajo de recuperación.

Pero el cansancio bien vale la pena. La cara de sueño, los bostezos y el cansancio de notaba en la cara de los jugadores, pero el buen ánimo no faltó. Igor Lichnovsky en modo de broma trató de taparse del lente del ESTO, pero se levantó y sonrió a la cámara. Yoshimar Yotún, Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez también posaron con una sonrisa.

Pedro Caixinha lució más serio. El estratega de La Máquina llegó con el primer grupo y posó con algunos aficionados para sus celulares, pero lo hizo sin sonreír.

Ya todos juntos, el plantel comió en un restaurante de la terminal 1 y después ingresaron a la sala de espera.

El regreso de Javier Salas, quien se recupera de la cirugía en el tendón de Aquiles, está cerca. Por lo pronto, viajó con el equipo y podría comenzar a jugar en los próximos días.

Los jóvenes Josué Reyes, Andrés Gudiño y Jorge García también viajaron. El único que se quedó en territorio nacional fue Stephen Eustáquio, quien se recupera de su cirugía y que regresará en septiembre.

Este lunes, La Máquina reconocerá la cancha del Seatgeek Stadium y más tarde ofrecerán una conferencia de prensa, el martes enfrentarán al conjunto de la MLS como parte del torneo binacional, el miércoles entrenarán en Estados Unidos y viajarán de regreso a la Ciudad de México por la noche para preparar su partido contra Toluca, en la fecha 2 del la Liga BBVA.

Así, La Máquina comienza la búsqueda por los otros dos títulos que se disputan este semestre, el más importante, el del torneo local.

Partidos Cruz Azul

– Martes 23 de julio vs. Chicago Fire – Leagues CUP
– Sábado 22 de julio vs. Toluca – J2 Liga BBVA
– Sábado 3 de agosto vs. Querétaro – J3 Liga BBVA

Caixinha lo reconoce, Cruz Azul dio un partido gris

Pedro Caixinha no entiende los contrastes que se viven dentro del futbol.

La afición de Cruz Azul sigue sin asistir al Azteca

Este sábado, el Coloso de Santa Úrsula lució su peor entrada en lo que va del torneo.

El debut de Bryan Angulo tendrá que esperar

A pesar de que que Bryan Angulo trabaja en su adaptación a la Liga Mexicana su debut tendrá que esperar.

Caixinha, preparado para la carga de partidos

Caixinha no se presiona por la carga de trabajo que han tenido sus jugadores en los últimos días.

NOTICIAS
<