Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2019 - 8:53

┃ EFE

Atlético de Madrid

Foto: Twitter Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viaja este lunes a Estados Unidos para jugar tres amistosos, más otro en México, con una convocatoria de 26 futbolistas, entre los que está el argentino Ángel Correa, que puede salir este verano del equipo, pero no el croata Nikola Kalinic, que no seguirá en el club esta temporada.

La ausencia del atacante balcánico, además del lateral del filial Andrés Solano y del portero Miguel San Román, son las tres únicas diferencias entre los futbolistas que completaron la concentración de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, y los que se desplazarán a Norteamérica para el siguiente tramo de la preparación veraniega del equipo de Diego Simeone.

Tampoco viajan José María Giménez, Santiago Arias y Thomas Partey. Los dos primeros se incorporan ahora al trabajo y seguirán un plan específico de preparación en Majadahonda tras jugar la Copa América con sus selecciones y el tercero aún está de vacaciones después de su participación con Ghana en la Copa África.

Correa sí está en la expedición. Aunque está entre las posibles salidas del equipo y ha sido vinculado al Milan en los últimos días -incluso medios italianos dan por hecho un acuerdo entre el jugador y el club ‘rossonero’-, el atacante argentino viaja con el resto del grupo a la gira por Estados Unidos junto a otros 25 futbolistas.

En la convocatoria figuran otros 17 jugadores del primer equipo: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Víctor Machín, ‘Vitolo’, y Thomas Lemar; y los delanteros Joao Félix, Diego Costa, Álvaro Morata e Iván Saponjic.

La lista, a la vez, se completa con ocho jugadores de la cantera que ya han hecho la concentración en Los Ángeles de San Rafael: el guardameta Álex dos Santos; los zagueros Carlos Isaac, Javier Montero y Manu Sánchez; los centrocampistas Toni Moya y Sanabria; y los atacantes Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.

El Atlético jugará tres amistosos en Estados Unidos: el primero este martes contra el Chivas Guadalajara (miércoles en España); el viernes 26 de julio (sábado 27 en España) contra el Real Madrid y el miércoles 31 de julio (jueves 1 de agosto en España) contra las estrellas de la Liga estadounidense en el ‘All Star’ en Orlando.

Soy feliz en América: Giovani

Después, el sábado 3 de agosto, jugará otro encuentro en México contra el Atlético de San Luis, su franquicia en la Primera División de ese país, antes de regresar a España para continuar con su preparación, que incluirá otro partido más: el 10 de agosto en Estocolmo contra el Juventus. El domingo 18 iniciará la Liga frente al Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí