Toluca sumó su segundo triunfo a costa de Morelia

Con doblete de Natalia Mauleon y Mariel Román, las Diablas Rojas del Toluca vinieron de atrás para vencer 4-2 a Monarcas Morelia, en compromiso de la jornada dos del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil que llevó a cabo en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Morelia que buscaba su primer triunfo del certamen comenzó con buena posesión del balón y la primera de peligro la generó desde el medio campo, pero la guardameta de Toluca Dayan Téllez ganó el esférico para alejar el peligro cuando transcurría el minuto seis.

El conjunto escarlata dirigido por Juan Carlos Mendoza trató de equilibrar las acciones, la primera posibilidad se dio desde la banda derecha; Mariel Román trató de escaparse hacia el corazón del área pero dos defensoras le salieron al paso para arrebatarle el balón.

Sin embargo Morelia estaba mostrando más precisión, al minuto 13 en un tiro libre Karla Jiménez mandó disparo bombeado que entró pegado al segundo palo, imposible para Dayan Téllez y con esto poner el 1-0.

Poco a poco Toluca se fue acomodando en el terreno de juego y mejoró en su desempeño ofensivo, no obstante los intentos fueron detenidos por la zaga o la guardameta, por lo que se vislumbraba un juego complicado.

Al minuto 23 Karen Becerril ganó el balón y se perfiló por la derecha del área para después mandar pase filtrado sin embargo nadie llegó para rematar por lo que el balón pasó de largo.

Pero el cuadro local siguió insistiendo en busca del empate y una buena oportunidad llegó al minuto 35 en una triangulación en el corazón del área, el esférico llegó a los botines de Natalia Mauleon que mandó potente disparo que terminó en manos de Diana García.

En la recta final Toluca tuvo varias oportunidades a balón parado, sobre todo con los tiros de esquina, pero el esférico no entró y se fueron al descanso con la ventaja parcial para conjunto visitante.

Penta 0M y Fenix son tentados por WWE

Toluca empató el encuentro 1-1 al minuto 49 tras aprovechar un pase desde la derecha del área, el balón llegó a donde estaba Mariel Román que con potente remate venció a la arquera Diana García quien adivinó la trayectoria del disparo pero nada pudo hacer.

El conjunto escarlata se volvió más peligroso, con mejor recuperación de balón y mejores llegadas, por lo que está decidido a darle la vuelta al marcado para sumar su segunda victoria del torneo tras ganarle a Puebla 3-0 en la primera fecha.

Pero al minuto 57 Morelia recuperó una vez más la ventaja al poner el 2-1 en un disparo de larga distancia de María Guadalupe Cruzaley, el balón entró pegado al ángulo, Dayan Téllez se lanzó pero no pudo impedir el tanto.

El conjunto local empató el encuentro 2-2 por la vía penal por conducto de Natalia Mauleon, que no tuvo problemas para anidar el balón en el fondo de la red cuando transcurría el minuto 75.

Al 80 Natalia Mauleon logró su segundo gol de la tarde para las Diablas Rojas tras un remate del área, la jugadora escarlata mandó tiro elevado para el definitivo 3-2 en el Nemesio Diez.

El cuarto gol para Toluca y el segundo en su cuenta personal de Mariel Román llegó en tiempo de compensación mediante un remate dentro del área que puso el definitivo 4-2.

América le pegó a las Diablas en el infierno

En la cancha del estadio Nemesio Diez cayeron ante las Águilas en actividad de la jornada siete

Pumas Femenil sigue sin ganar

La entrega, garra y enjundia de Pumas no alcanzó para imponerse ante Veracruz, y todo quedó en un férreo empate sin goles.

Las Diablas, guardianas de la leyenda escarlata

Karime Abud, Yamanic Martínez y Adriana León buscan poner en alto la historia del Toluca

Las Diablitas le pegan a la Máquina

Toluca despertó y con anotación de Yamanic Martínez venció 1-0 a las celestes

NOTICIAS
<