Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2019 - 21:12

┃ ESTO

puebla

De poder a poder resultó el encuentro entre las azulcremas y las poblanas.
Contrario a lo que se esperaba, las de La Franja se encargaron de controlar el esférico y la mayoría de las acciones.

El cuadro de Jorge Gómez no le prestó la redonda a las Águilas y las venció 1-0 en la segunda jornada de la Liga Femenil. El cuadro camotero circuló el esférico de un lado a otro y con un gol Emily González le amargó el debut y regreso al Azteca a las de Coapa.

EL JUEGO

Desmantelas, así se vieron las dirigidas por Leonardo Cuéllar. El equipo de amarillo resintió las bajas y de paso la ausencia de su goleadora estrella, Lucero Cuevas. Con el ánimo a tope por su debut pero sin idea de juego, fue como saltaron al terreno de juego, mientras que La Franja adoptó la postura que usualmente tiene, la cual las lleva a no tirarse atrás sin importar que sea visitante o local.

Muy rápido en el juego, Puebla se podría al frente. Un descuido de la zaga azulcrema hizo que el recinto quedara mudo luego de que Emily González aprovechara la mala salida de las defensas y de Jaidy para quedar sola frente al arco y poner el primero.

Dicha anotación hizo reaccionar a las águilas, quienes de a poco, se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival. Incluso, pudieron irse al frente ya que tuvieron la más clara en las piernas de Jana Gutiérrez. La mediocampista recibió un trazo largo que techó a las zagueras poblanas. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde la esperaba Brissa Rangel. El bote de la pelota jugaba a favor de Jana, sin embargo,al meterle todo el empeine, la voló de forma increíble.

La plantilla de Jorge Gómez no se quedaría de brazos cruzados, por lo que María López logró arrebatarle la redonda a Mónica Rodríguez para asustar de nueva cuenta a las de amarillo con un tiro desde la media cancha, pero salió por un costado.

América supo detectar que la vía rápida de su rival era las bandas, por lo que Montserrat Hernández y Jana Gutiérrez se coordinaron para tapar e impedir que las de blanco pasaran nuevamente.

El tiempo corría y las águilas probaron una vez más. Dayana Cazares cobró un tiro de esquina y fue ahí donde Gabriela Lozada remató de cabeza, pero Rangel detuvo a la perfección.
Para el completo, América salió dispuesto a herir, situación que no logró luego de que las camoteras supieran extenderse en todo el rectángulo verde.

Con el marcador en contra, Leonardo Cuellar comenzó a modificar sus piezas. El técnico del América le dio ingreso a Vannya García y Mayra Ríos.

Jorge Gómez no se quedó atrás y se inclinó por Ximena Cabanillas y Mariela López.
La desesperación se adueñó de las americanistas y aunque intentaron atravesar la red de Rangel, el agotamiento fue superior y se quedaron con las ganas del empate. La última de peligro corrió a cargo de Mayra Ríos, quien se filtró al corazón del área y probó su puntería, la cual se quedó en manos de la guardameta poblaba. No hubo más. América cayó en casa y perdió sus primeros puntos del certamen rosa, mientras que La Franja revirtió lo de la primera jornada tras alcanzar su primer triunfo.