Marche quiere más gloria

Han pasado dos años y medio desde el día en que se anunció que América contrataba a Agustín Marchesín para ser el guardián de su portería. Las condiciones y carácter del argentino sedujeron a los entonces directivos de Coapa para ficharlo y confiarle la responsabilidad de convertirse en una muralla para el Nido.

Desde ese entonces, el “Titán” ha correspondido a todas y cada una de las expectativas depositadas en él. Muestra de ello está en la cantidad de partidos que tiene jugados de forma ininterrumpida, las atajadas, el liderazgo que ha asumido en el grupo, y lo más importante: los títulos que ha ganado.

El meta argentino puede presumir tres trofeos oficiales con las Águilas desde su llegada a la institución que con orgullo hoy representa y en donde la exigencia primordial es justamente esa, ser campeón de todo lo que se juegue.

De a poco, “Marche” escribe su propia historia en Coapa. No hace mucho le renovaron el contrato por cuatro años más y apunta a lo más alto, ya que con sus condiciones y el tiempo que le queda en activo, tiene la posibilidad de incrementar su palmarés y acechar la marca de Adrián Chávez, quien hoy en día es el arquero con más campeonatos en la historia crema, y que, a propósito de la ocasión, habló con ESTO de lo que ha percibido de Agustín en estos años.

“Muy bien. Ha sido durante tres años consecutivos el mejor portero de México. Ha llevado al club a ser campeón. Ha sido importante en momentos cuando se le ha requerido”, aseguró.

Chávez ganó siete campeonatos con América y como voz autorizada, no dudó en subrayar la personalidad que ve en el camiseta 1 azulcrema.

“Ha demostrado ser muy constante. Tiene el liderazgo para echarse el equipo encima y ser líder natural. Él como portero lo es porque es un hombre con carácter y dedicación, esa es parte fundamental para poder ser referente”, apuntó.

Con la calidad de plantilla que los millonetas han armado, es natural pensar que serán contendientes serios en todas las competencias en las que participen. Justamente eso le da a Marchesín un margen sumamente amplio para seguir bañándose en la gloria de los éxitos y poder escalar hasta lo más alto del olimpo azulcrema, ese en el que pocos viven y otorga un lugar especial en la memoria colectiva de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

SE CRECE EN LAS FINALES

Jugar en América no es cosa fácil. La presión termina por pesar demasiado en muchos jugadores. Sin embargo, parece que Agustín Marchesín disfruta esta circunstancia. Y es que basta recordar el simple hecho de que en las tres finales que ha celebrado con las Águilas, ninguno de los rivales pudo hacerle gol y en esos duelos definitivos, tuvo intervenciones que al final, terminaron por valer oro puro.

Cruz Azul en el Apertura 2018, FC Juárez en la Copa MX Clausura 2019 y Tigres en el más reciente Campeón de Campeones, fueron los cuadros que se quedaron con las ganas de romper las redes del Ame, pero se encontraron con la figura de su portero para evitarlo.

Un nuevo torneo empezó para América y sin duda, muchas de sus aspiraciones descansan en su arco bajo el nombre de Agustín Federico Marchesín.

LOS PORTEROS AMERICANISTAS CON MÁS TÍTULOS

Adrián Chávez: 7 (Concacaf 86-87, Liga 87-88, Campeón de Campeones 87-88, Liga 88-89, Campeón de Campeones 88-89, Concacaf 90-91, Concacaf 92-93)

Moisés Muñoz: 4 (Clausura 2013, Apertura 2014, Concachampions 2015, Concachampions 2016)

Manuel Camacho: 4 (Copa México 53-54, Copa México 54-55, Campeón de Campeones 54-55, Copa México 63-64)

Alejandro García: 4 (Liga 88-89, Concacaf 90-91, Interamericana 1991, Concacaf 92-93)

Ignacio de la Garza: 4 (Liga 1924-1925, Liga 1925-1926, Liga 1926-1927, Liga 1927-1928)

 

Agustín Marchesín: 3 (Apertura 2018, Copa MX CL 2019, Campeón de Campeones 2018-2019)

 

Guillermo Ochoa: 3 (Clausura 2005, Campeón de Campeones 2004-2005, Concachampions 2006)

Héctor Miguel Zelada: 3 (Liga 83-84, Liga 84-85, Prode 85)

TRES MOMENTOS DEL “TITÁN”

-Durante la final de ida del Apertura 2018, un tiro libre fue ejecutado al corazón del área americanista. Julio César Domínguez remató con cabezazo potente y colocado que Marchesín sacó a una mano.

-Era el primer tiempo de la final de Copa en Ciudad Juárez. América ganaba, pero antes de terminar el primer tiempo, Lucas da Silva le puso medio gol a Carrijo, quien remató dentro del área chica, pero Marche tapó con una pierna.

-La tanda de penaltis del Campeón de Campeones será recordará por la actuación del portero azulcrema. Tapó tres disparos y en plena muerte súbita, anotó el cobro definitivo para darle al América el primer título de la temporada.

El paraguayo Richard Sánchez, muy cerca del América

El mediocampista llegaría a ocupar el lugar de Mateus Uribe con los azulcremas

Otro debut de Ochoa con América

El guardameta solo ha vestido una playera en México.

Memo Ochoa, un regreso soñado

Hace ocho años, un Guillermo Ochoa con ganas de comerse el mundo y triunfar como portero en Europa.

Las cuatro opciones para reforzar al América

América finalmente ha definido los pasos concretos a seguir para reforzar a su plantel.

NOTICIAS
<