Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2019 - 22:20

┃ ESTO en línea

chivasatletico

Foto: Reuters

Arlington.- Cierto, Chivas volvió a perder y todavía no sabe lo que es el triunfo en lo que va del semestre. Sin embargo, las sensaciones que dejó fueron un tanto más positivas. Sacaron el orgullo y ese amor propio necesario para enfrentar a uno de los grandes del futbol mundial como Atlético de Madrid.

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse al frente, pero Raúl Gudiño se agrandó y salvó en repetidas ocasiones su arco. Guadalajara contuvo y por grandes lapsos tuvo la pelota en su poder, pero les faltó el punch necesario para hacerse presentes en el marcador.

0-0 final y lo ganaron los ibéricos en la tanda de penaltis, pero el Rebaño puede tener certeza que a partir de aquí, su cara puede ser otra.

EL JUEGO

Al rodar la pelota, el duelo entre Chivas y Atlético de Madrid lucía como un auténtico choque de David contra Goliat. Los Colchoneros presentaron prácticamente a su cuadro de lujo para su segundo duelo amistoso dentro de su pretemporada ante un Guadalajara alicaído al que los resultados no lo han acompañado en el arranque del año futbolístico.

Cierto es que los españoles intentaron imponer su jerarquía. Las individualidades se pusieron a trabajar y exigieron a que Raúl Gudiño se esforzara al máximo para tapar pelotas que tenían sello de gol.

Primero fue un disparo de media distancia de Lemar en el que el meta rojiblanco se tuvo que estirar lo más que pudo para desviar el balazo.
Minutos más tarde, Raúl volvió a agrandar su figura al lavar un error en el que soltó la pelota en el área y posteriormente sacó un manotazo salvador que evitó el tanto de Saúl.

Parecía cuestión de tiempo para el primer tanto de la noche. Sin embargo, un giro inesperado se dio cuando Alexis Vega le ganó la carrera individual a Marcos Llorente. El atacante del Rebaño se enfilaba franco ante Oblak, pero el ibérico lo jaló. Clara falta que fue sancionada con tarjeta roba inobjetable.

A partir de eso, Chivas le metió personalidad al asunto. Pelearon las divididas con enjundia e hicieron todo por tener la bola en sus pies. Se sacudieron el dominio del Atleti; sin embargo, les faltaba generar esa sensación de peligro que los llevara a conseguir el ansiado gol que sacudiera toda la presión que se han generado.

Los españoles eran cada vez menos insistentes en el área chiva y se fueron al descanso con un par de roscas que a Guadalajara le dejaba muy buenas sensaciones.

Para la segunda mitad, Atlético de Madrid mandó de inicio a 11 jugadores diferentes. Diego Simeone quería darle actividad a todas y cada una de sus piezas. Del otro lado, Tomás Boy movió de a poco sus fichas.

Héctor Herrera apareció y amenazó el arco tapatío con un tiro de media distancia que se quedó cerca nada más.

Al final, ninguno de los dos pudo inaugurar el marcador. Guadalajara resistió y los madrileños decepcionaron. Todo de definiría desde el manchón de penalti.

Raúl Gudiño le tapó a Saponjic y llevó la serie hasta el último disparo. Chivas estaba a un gol de ganar, pero la suerte no estuvo con ellos. Beltrán falló.

En la muerte súbita, Sanabria puso al frente al Atlético y Cervantes no pudo anotar.

La victoria se quedó con Atlético de Madrid, pero el orgullo chiva se quedó intacto.

ACCIONES

PENALES:

Chivas: O O O O X X

Atlético: O O X O O O

90+3´ Finaliza el partido en Texas: el ganador se definirá en penales.

86´ Chivas se arrima al área del Atleti pero no encuentra la llave y sus intentos son inefectivos.

78´ Isaac Brizuela recortó rivales para sacar un remate flojo que se escurre desviado.

68´ Jesús Molina gana por aire pero su remate se va muy por encima de la portería rival.

62´ ¡Gudiño se vuelve a vestir de héroe! Cobro de tiro libre que saca del ángulo el cancerbero; en la jugada previa fue expulsado Carlos Villanueva por doble amarilla.

59´ El partido se enfría pues en la segunda parte no hay jugadas de peligro de momento.

54´ Tarjeta amarilla para Carlos Villanueva.

46´ Se pone en marcha el complemento; Héctor Herrera salta al terreno de juego en su segundo partido como jugador del Atlético.

45´ Finaliza el primer tiempo en Texas: Chivas y Atlético empatan sin goles; los Colchoneros juegan con 10 por la expulsión a Marcos Llorente.

42´ Antonio Briseño corta de buena manera un servicio peligroso de Álvaro Morata.

38´ Diego Costa remata de chilena pero la pelota se va por un lado del arco de Gudiño.

32´ Mario Hermoso manda a tiro de esquina una pelota que amenazaba con llegar a Oribe Peralta.

24´ ¡Roja para Marcos Llorente! El mediocampista jala a Alexis Vega cuando se iba solo contra Oblak. El Atleti se queda con diez.

21´ ¡Otra vez Gudiño! Ahora le niega el gol a Morata cuando el español sacó un riflazo cruzado.

19´ ¡Atajadón de Raúl Gudiño! El arquero vuela para sacar un balón que Lemar había dirigido al ángulo.

14´ Amonestación para Diego Costa.

12´Buena cobertura de Antonio Briseño, quien evita el remate franco del rival.

9´Servicio peligroso en el área colchonera que la zaga manda a tiro de esquina.

Chivas de a poco intenta asociarse; busca quitarle la posesión de balón al Atlético de Madrid.

1´ Arranca el partido en el Globe Life Park de Texas: Chivas se mide al Atlético de Madrid en otro partido de la International Champions Cup.

GOLES

ALINEACIONES