Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2019 - 17:42

┃ Héctor Reyes

mex

A diferencia de la selección femenil de futbol encabezada por el hijo de Leonardo Cuellar y su figura Charlyn Corral, quienes se negaron, en una actitud de soberbia o menosprecio a los medios deportivos a externar declaraciones sobre su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los integrantes de ciclismo, patinaje artístico y tiro deportivo, mostraron su bonhomía y hablaron todos sobre sus expectativas, de inicio con el abanderado nacional Jorge Orozco.

El tapatío de 19 años desconoce cuál será el traje que portará en la ceremonia inaugural ya que sufrió una serie de modificaciones por el invierno austral que acaba de entrar con un frente frío, y por lo mismo, el deportista en su equipaje lleva ropa especial para bajas temperaturas, ya que tendrá que estar de pie por varias horas, en el Estadio Nacional de Perú.

Jorge Orozco es el primer deportista mexicano en ganar el boleto que lo llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para la especialidad de tiro deportivo, de hecho en la justa continental repartirá dos plazas a primero y segundo lugar o en caso de que un tirador ya este clasificado, se recorrería al siguiente escalón inmediato.

“Me va a tocar estar al frente portando la bandera, es un gran orgullo para mí y un honor; no solamente me toca estar al frente del desfile sino en la competencia también”, declaró el especialista en la modalidad escopeta, en la que será su primera experiencia en la antesala de Tokio 2020.

Por su parte, el coahuilense Edson Ramírez, ganador de tres preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 tiene muchas expectativas, aunque no tiene la experiencia que le gustaría haber acumulado, ya participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud y dos Copa del Mundo.

El deportista de 19 años consideró que el reto que viene es bastante interesante, porque va a competir en contra de la representación de Estados Unidos, potencia en el continente americano. Edson atribuye su éxito al apoyo de sus papás y a su entrenador.

Gaby Martínez, ganadora de dos medallas de oro y una plata en Barranquilla, en donde desbancó a Cuba, consideró que el reto será mayor. En su caso buscará ubicarse dentro de la final, pelear la clasificación olímpica y subir al podio. Esta delegación de tiro es una de las más numerosas que se hayan presentado en los últimos tiempos.

“Más que nada el querer salir adelante es lo que nos ha ayudado a sobresalir”, destacó la deportista, tras manifestar que ve en Alejandra Zavala, a la persona que abrió las puertas para el tiro mexicano, al ganar la medalla de oro de un Mundial en el 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cuarto lugar.