Guti luce en la pretemporada del PSV

En uno de los duelos más igualados de la jornada entre dos ‘clásicos’ del fútbol europeo, el PSV obtuvo ventaja en un alocado partido ante el Basilea en el Philips Stadion.

El equipo dirigido por Mark van Bommel trató de explotar la movilidad de Steven Bergwijn y los movimientos del mexicano Hirving Lozano y, a pesar de adelantarse en marcador con el tanto de Bruma, Albian Ajeti y Omar Alderete aprovecharon la falta de intensidad defensiva de los ‘granjeros’ para remontar. El equipo de Eindhoven consiguió reaccionar con la entrada de Sam Lammers en el tramo final.

El delantero, que anotó 19 goles durante su cesión el curso pasado en el Heerenveen, volvió a vestirse la camiseta rojiblanca del club en el que se crió para empatar con un potente testarazo.

En el descuento, el joven Donyell Malen, delantero titular del conjunto neerlandés, remató de tacón un centro raso del mexicano Erik Gutiérrez, que completó un notable encuentro en la medular, y evitó que los eindohovenses tengan que viajar a Suiza con la premisa de remontar.

Además, los subcampeones de República Checa y Grecia, Victoria Plzen y Olympiacos, no pasaron del empate sin goles en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la Liga de Campeones.

Los checos, que han iniciado la temporada con un pleno de victorias en la liga doméstica gracias a un inspirado Jan Kopic, no hicieron efectiva su condición de locales en el Doosan Arena. Así, los griegos de Olympiacos, con jugadores como el español Migue Ángel Guerrero, el exdeportivista Guilherme o Mathieu Valbuena sobre el césped, obtuvieron un valioso empate que tratarán de consolidar en el Georgios Karaiskakis en el choque de vuelta.

El Dinamo de Zagreb, un habitual de la fase de grupos de la ‘Champions League’, encaminó su pase a la siguiente ronda en Tiflis gracias a los goles de la ‘pareja’ formada por Mislav Orsic y Bruno Petkovic -de penalti-, que también anotaron en el estreno del combinado agramita en la liga croata el pasado fin de semana. Además, tanto Copenhague como APOEL de Nicosia encarrilaron su clasificación con sus triunfos fuera de casa, ante los galeses de The New Saints (0-2) y el Sutjeska montenegrino (0-1).ç

Lozano estará blindado por 130 millones de euros

El atacante mexicano será presentado en los siguientes días con el equipo italiano.

Aficionados de Napoli ya dan bienvenida a "Chucky"

El atacante mexicano llegará el martes a Italia y el miércoles hará pruebas médicas.

El motivo por el que "Gullit" Peña volverá a México

El mediocampista azteca tuvo un paso desafortunado por la segunda división de Polonia.

Carlos Vela volvió a marcar y LAFC ya están en los playoffs

El delantero mexicano sigue imparable y son los favoritos para ganar el título.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<