Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 23:59

┃ ESTO en línea

nota-americaa-equipo

Los jugadores importantes deben de aparecer en los momentos importantes. Esa premisa es algo que en América se ha establecido desde hace mucho tiempo y esta noche, salió a relucir cuando Giovani dos Santos se plantó desde el manchón de penalti para anotar el gol definitivo de la tanda y que le dio el boleto a las Águilas a la semifinal de la Leagues Cup.

Los azulcremas tuvieron un juego impresentable contra el Dynamo. Lo ganaban con gol de Benedetti y en la recta final lo empató Beasley. 1-1 y a penaltis.

Marchesín hizo lo de costumbre y tapó uno. Roger Martínez lo falló entre la duda de si fue intencional o no su pifia. En la muerte súbita, Gio ejecutó con autoridad y la firmó.

Lo ganaron las Águilas.

EL JUEGO

Con su etiqueta de favorito y la obligación de ir en busca de la Leagues Cup -sea o no un torneo valioso- América se plantó en la cancha de un Houston Dynamo que mandó al campo un cuadro con ausencias notables respecto a lo que usualmente presenta en la Major League Soccer.

La diferencia de nóminas hacía pensar que sería una tarde tranquila para los azulcremas; sin embargo, resultó todo lo contrario y el conjunto de Miguel Herrera exhibió deficiencias considerables que hicieron que su rival se viera superior y peligroso por gran parte del encuentro.

El primer aviso del cotejo llegó del lado de los de Coapa. Roger Martínez apareció por izquierda y pese al poco ángulo de tiro, buscó cruzar su disparo. Joe Willis recostó y mandó a tiro de esquina. Esa sería la única aproximación de los Millonetas en la primera mitad.

De a poco, Dynamo se soltó y empezó a meter en problemas a una zaga crema a la que le tomaron las espaldas y le hicieron daño con la velocidad de Elis y Salazar.

Fue Alberth el primero en meterle un susto al Ave. El hondureño desbordó por izquierda, tiró la diagonal en el área y sacó un remate que Marchesín tuvo problemas para rechazar.

Después, un error de Emanuel Aguilera en el que Michael Salazar le ganó la posición pudo terminar en gol. El atacante naranja intentó bombear y la mandó por encima.

Los azulcremas no se encontraban. Sufrieron y el descanso les vino en buen momento para tratar de replantearse y ajustar.

Ya en el complemento, Houston volvió a dejar ir una clara. Salazar se colocó una vez más a merced de la puerta crema. El atacante apostó por la potencia, mas Marchesín resistió estoico y salvó a los suyos de la catástrofe.

Ante el panorama adverso, Miguel Herrera mandó al campo a Giovani dos Santos. El ansiado debut del fichaje más mediático del torneo llegó para colaborar a sacar las papas del fuego.

Después de tanto, una tímida respuesta americanista llegó. Nicolás Castillo cobró colocado un tiro libre, pero el cancerbero naranja se estiró para atajar a una mano.

Tras todo el parto que había resultado el juego, Nicolás Benedettti salió desde la banca para iluminar el camino. El colombiano se inventó una pared con Castillo, su compañero le devolvió con precisión y ante la salida de Willis, el “Poeta” definió con un toque sutil, por debajo del meta norteamericano. ¡Gol de América!
Para el cierre, la justicia hizo su acto de aparición. Damarcus Beasley se metió solo por derecha y sin dudarlo, sacó una raya de su zapato que rompió las redes del Nido para poner el 1-1 que puso tensión en el ambiente y olor a penaltis, que terminaron por consumarse cuando llegó el silbatazo final.

En la tanda de penaltis, Agustín Marchesín se agrandó una vez más y tapó uno. Roger Martínez tuvo el del gane, pero la voló con displicencia. En la muerte súbita, Junqua erró y Giovani dos Santos se llevó la noche al anotar el del triunfo.

LOS PENALTIS

HOUSTON DYNAMO

Romell Quioto: Falló
Darwin Ceren: Gol
Alberth Elis: Gol
Juan Cabezas: Gol
Eric Bird: Gol
Kevin García: Gol
Sam Junqua: Falló

AMÉRICA

Nicolás Castillo: Gol
Emanuel Aguilera: Gol
Mateus Uribe: Gol
Andrés Ibargüen: Gol
Roger Martínez: Falló
Nicolás Benedetti: Gol
Giovani dos Santos: Gol

ACCIONES

90+3’⏱️ ¡SE ACABA EL PARTIDO! ESTO se resolverá por la vía de los penales.
84’⏱️ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DYNAMO! Beasley saca un riflazo fulminante para conseguir el empate.
74’⏱️ ¡CERRRRRCA ‘GIO’! El camiseta 10 del América se anticipó para rematar y estuvo a nada de hacer el segundo.
72’⏱️ ¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAZOOOOOO DEL AMÉRICA! Increíble jugada colectiva que culmina Benedetti.
66’⏱️ ¡CERRRCA EL PRIMERO! Tiro libre de Castillo que detiene el arquero con problemas.
56’⏱️¡INICIA LA ERA DOS SANTOS! Giovani Dos Santos ENTRA a la cancha, SALE Córdova.
46’⏱️¡CERRRRRRCA EL PRIMERO! Tiro libre que cobra Ema Aguilera detenido por el arquero.
45’⏱️¡ARRANCA EL COMPLEMENTO!
45+2’⏱️¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE! América no ha podido imponer su juego y se van empatados al descanso.
21’⏱️ ¡TREMENDO SUSTO AL AMÉRICA! Remate de Elis que Marchesín rechaza con complicaciones.
00’⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BBVA STADIUM! Houston Dynamo enfrenta al América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí