Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 9:57

┃ ESTO en línea

Alexia Sotomayor

Foto: Facebook Alexia Sotomayor

Siempre es muy agradable ver a jóvenes destacando en el deporte mundial; sin embargo, lo común es que comiencen a tener competencias importantes a los 15 o 16 años, pero Alexia Montemayor apenas cumplió 13.

La pequeña deportista se convertirá en la más joven en participar en unos Juegos Panamericanos el próximo 8 de agosto, cuando inicie su andar en la alberca de la Villa Deportiva Nacional Videna.

En entrevista para ESPN, Alexia comentó que aunque su cumpleaños fue un jueves, no pudo celebrarlo hasta el sábado, pues tenía que entrenar, lo que demuestra su gran profesionalismo.

“El pasado jueves fue mi cumpleaños, pero celebré hasta el sábado con mis amigos porque el jueves tenía que entrenar”.

Sotomayor también comparte que desde siempre, su vida ha sido marcada por las albercas, donde comenzó desde los meses de nacida, cuando su madre la llevó a las clases.

“A mí siempre me gustó estar en el agua, jugar, chapotear y todo. Es como una gran felicidad para mí. Entrenar para mí se volvió una pasión. Era como un conjunto de emociones que me hacían sentir muy bien. Mis primeras clases fueron a los seis meses en una clase de mamá con bebé”.

Viene una sorpresa el jueves: Pedro Caixinha

Alexia es una de las promesas del deporte de Perú, pues en todos estos años ha logrado cosas importantes a pesar de que apenas cuenta con 13 años, lo que hace soñar a la gente con grandes resultados.