Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 15:32

┃ EFE

Medallas Olímpicas Tokio 2020

Foto: Twitter Juegos Olímpicos

Tokio 2020 presumió hoy de los avances en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos y ofreció un aperitivo de lo que podrá verse en el evento, con una serie de actos que marcan la cuenta atrás de un año hasta la esperada cita deportiva.

La capital nipona hizo gala de su característica mezcla de tradición y modernidad en un evento celebrado en el Foro Internacional de Tokio donde participaron representantes políticos nacionales y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo.

Al mismo tiempo, los tokiotas tuvieron la oportunidad de probar los 55 deportes incluidos en el programa olímpico, en otros tantos stands instalados alrededor de dicho foro próximo a la estación de Tokio, en medio de un ambiente lúdico y con una amplia participación de familias y niños.

Además, se mostraron por primera vez los diseños de las medallas olímpicas, elaboradas íntegramente con metales reciclados procedentes viejos dispositivos electrónicos, como “smartphones” y ordenadores.

Las opciones de Cruz Azul al ataque

El oro, la plata y el bronce necesario para forjar las 5.000 medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se extrajo de cerca de 80.000 toneladas de aparatos desechados, lo que constituye la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí