México cae en debut del voleibol de playa

Gran sorpresa se llevó la dupla mexicana defensora del título Panamericano obtenido en Toronto hace cuatro años e integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, que cayó 2/1 (21-15, 16-21 y 15-10) ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los Grimalt sorprendieron de inicio a los mexicanos por su gran entendimiento y se adjudicaron el primer set por un amplio 21-15.

La conexión entre los mexicanos mejoró en el segundo parcial y lograron superar a la dupla chilena al ganar el set por 21-16, lo que forzó un tercer y definitivo set.

Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez fue contundente por parte de los chilenos para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del voleibol de playa en Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.

Canadá gana con el set más largo

En el otro partido del grupo, Canadá y Nicaragua ofrecieron una gran exhibición sobre la arena del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa. Los canadienses Aaron Nusbaun y Michel Platinga, necesitaron de dos largos sets para superar por 2/0 (22-20 y 30-28) a la dupla nicaragüense formada por Rubén Mora y Dany López.

La experiencia de los canadienses salió a flote y se reflejó en el resultado, ya que supieron dominar a los nicaragüenses en los momentos decisivos del juego. Mora y López desperdiciaron tres set points a su favor que tuvieron en el segundo parcial, dejando escapar el set. Ahora la dupla canadiense buscarán la clasificación a los cuartos de final, mañana, cuando enfrenten a la dupla mexicana, que cayó sorpresivamente ante la dupla chilena.

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NOTICIAS
<