Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 14:22

┃ Arturo López Escalona

Captura-de-pantalla-2019-07-24-a-la(s)-2.19.08-p.m.

La presa Plutarco Elías Calles en San José de Gracia, Aguascalientes, se convertirá en sede de la Carrera Náutica Aguascalientes 2019, que regresa luego de unos años para darle vida a esta variante del deporte motor en uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana.

Al respecto, el secretario de Turismo de la entidad, Jorge López Martín platicó vía telefónica con El Diario de los Deportistas para detallar los pormenores del festival acuático a realizarse el viernes, sábado y domingo a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, que incluye exhibición de acrobacias, sky board y música en vivo.

“Esto es una estrategia integral que ha instruido el Gobernador Martín Orozco, tiene que ver con un evento de relevancia internacional por lo menos una vez al mes, es prácticamente un festival náutico en el cual, se va a llevar a cabo esta carrera que está conformada por cuatro categorías, en la que participarán pilotos de Canadá, Estados Unidos, además de nuestro país”.

EPICENTRO DEPORTIVO

Durante tres días, el estado de Aguascalientes se convertirá en el centro de atención de los amantes de la velocidad y del turismo acuático, ya que se espera una importante derrama económica de 20 millones de pesos que consolidarán a la entidad como un imán de eventos deportivos, tal como sucedió hace unos días con el Mundial Sub 20 de Voleibol, con la inauguración del Festival Nacional Infantil y Juvenil de la misma disciplina.

“El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (Jesús Perales Navarro) reconoció a Aguascalientes como la entidad deportiva sede de eventos deportivos por excelencia”, platicó.

Asimismo, el funcionario destacó que hoy por hoy su entidad cuenta con eventos de talla nacional como la serie NASCAR México, la Fórmula 4, la Liga MX con el Necaxa y la LMB con los Rieleros de Aguascalientes; pero, destaca con la presencia de otras disciplinas a nivel internacional.

“En noviembre tendremos el Torneo de la Amistad, un torneo escolar muy importante que tiene un nivel de ocupación hotelera por encima del 90 por ciento, seguimos atrayendo más concursos y campeonatos, incluso son selectivos para los Juegos Olímpicos en Tokio (2020) como el selectivo de bicicleta de montaña llevado a cabo en San José de Gracia”, sostuvo.