Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 15:27

┃ ESTO

Tomas Boy

POR ÓSCAR BELTRÁN

A pesar de que los números no favorecen a Tomás Boy en Liga desde que llegó al banquillo del Guadalajara, desde su mirada siente que el Rebaño está levantando y va en camino a hacer cosas importantes, pues confía plenamente en sus jugadores y siente que cuenta con un plantel redondo que lo ilusiona.

Tras el empate sin goles contra el Atlético de Madrid, en el cierre de la participación de Chivas en la International Champions Cup, Boy destacó que su equipo mostró una mejoría clave, la cual le ha abierto el panorama para pensar en formaciones que den mejores resultados.

“Los resultados son circunstanciales, en el sentido de que por ejemplo el partido contra la Fiorentina pudo ser a nuestro favor fácilmente, después el de Benfica tuvimos un rato muy bueno, las llegadas fueron muchas. Contra Atlético se tuvo un cierre de campeonato digno, contra el adversario más difícil de todos, lo hizo bien, nos hubiera gustado ganar, tuvimos las oportunidades y me deja tranquilo esa parte, el equipo está acercándose a lo que pretendo”, afirmó el técnico del Rebaño.

“Es posible, estamos practicando, nunca se tienen las soluciones de inmediata, el equipo está trabajando de una forma y de otra, y esta necesidad de hacer que los jugadores no tengan desgaste me han hecho poner alineaciones que han resultado bastante buenas”.

Finalmente, aseguró que le han entrado dudas y ha caído en un dilema sobre quienes integrarán su once inicial cuando el próximo domingo reciban la visita de Tigres, pues en este amistoso hay varios que levantaron la mano y le han complicado las cosas.

“El tema se a puesto interesante, he encontrado jugadores más capaces que pueden ponerme en un dilema importante a la hora de elegir el once que va a empezar el campeonato, sobre todo de local. Me ha gustado el desempeño de esta formación y sobre todos los jugadores que están levantando la mano, eso me da pie a saber que tengo un muy buen equipo de futbol y que nos falta consolidar el momento”.

Debido al mal inicio en Liga y a que los resultados durante la pretemporada no fueron los mejores, ha comenzado la presión en Chivas sobre la cabeza del técnico Tomás Boy, cuestionando su continuidad y hasta cuándo lo va a aguantar la dirigencia rojiblanca, que es conocida por tener corta paciencia.

Al respecto, el timonel del Rebaño, aseguró que no es algo que le quite el sueño, e incluso se lo toma con poca importancia.

“No lo sé, la verdad así ha sido mi carrera, me vale gorro. En lo personal me vale gorro si es campaña o no. Lo que sí creo es que apenas llevo 40 días trabajando, cambiar las cosas no es tan sencillo, pero ahí vamos. Hay ejemplos con Atlético, a ratos con Benfica fue muy bueno, contra Torreón fue un buen primer tiempo”, aseguró Boy.

Y es que se le hace pronto para que algunos enciendan alarmas y hablen de crisis, pues siente que no se ha conseguido nada como para hablar de eso, lo que sí es que le sigue entregando la total confianza a su plantel.
“El equipo está bien preparado y metido, concentrados, nos hace falta un poco más de llegada, esa parte no la he podido trabajar. Han sido pocos entrenamientos, todo han sido partidos, viajes, en eso estamos, el equipo va a estar bien y no hago caso de la crisis. Hay una crisis cuando no has llegado a tu techo, este equipo no ha llegado ni a un pequeño techo para hablar de crisis, pero cada quien tiene su opinión y lo respeto”.

Cruz Azul hará un homenaje a Óscar Pérez

En lo que respecta a la directiva, aseguró que hay una buena comunicación, y en todo momento están dialogando y viendo que hay por mejorar a cada paso, pero nada de alarmas como se ha dicho.

“En lo personal hablé con la directiva, me decían que por qué estaba tan tranquilo, y pues digo que a veces siento que nos falta un poco para llegar al nivel, y las señales hacía afuera no son tan buenas como las que estaba recibiendo hacía adentro por parte de mis jugadores”.

“Una plática normal, qué piensas, cómo ves al equipo, es normal, después de cada partido siempre las tengo, no pasa nada. Llega bien este rendimiento en este momento, sobre todo porque vamos a tener un partido dificilísimo con el campeón de México, pero pienso que con Santos jugamos 40 minutos buenos, controlando al rival, ellos tuvieron un solo tiro y fue gol, hicieron tres goles y nos hicieron dos tiros, esto indica como se puede ganar hoy, cometimos errores individuales que no deben ser, y ya, no hago drama en ese sentido, porque el equipo va a jugar muy bien, tengo muy buen equipo, estoy contento con la plantilla y los jugadores han hecho el desgaste que va a ser de provecho”.