La bandera mexicana ya ondea en Lima, Perú

TEXTO Y FOTO: LUIS GARCÍA OLIVO

Lima.- El invierno en esta región del globo terráqueo, los cielos grises peruanos y la tierra de la gran cultura inca, finalmente presenciaron en lo alto el Lábaro patrio y a la par escucharon el eco del Himno nacional en lo que fue oficialmente la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en una edición más de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

El reloj marcó las 15 horas locales, el viento y una ligera llovizna sirvieron de protocolo para el izamiento de la bandera en la Villa Panamericana, mejor conocida como la Villa de los atletas, en donde el Lábaro tricolor se unió al resto de las que ondean en las astas.

Diego Reyes interesa al Atlas, pero no está arreglado

En una breve, pero sustancial ceremonia, México finalmente pasó lista de asistencia en Perú, en Lima y en la edición número XVIII de los Juegos Panamericanos. Con una delegación de 80 representantes entre atletas, médicos, entrenadores y equipo de logística es como el grupo azteca llegó y se postró en la plaza principal de la Villa Panamericana para entonar el Himno nacional.

Representados por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, la delegación tricolor espera tener una buena actuación en los Juegos y superar el sexto lugar conseguido en la pasada edición de Toronto.

Además de Padilla también asistieron por México Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación y Víctor Hugo Morales, Embajador de México en Perú, quienes junto a los atletas recibieron las calurosas palabras de bienvenida por Giorgio Mautino, ex atleta y Alcalde de la Villa Panamericana.

A lar par de México, Paraguay, Haití y Costa Rica también vieron el izamiento de su Lábaro patrio en tierras incas de cara a los JP de Lima 2019.

 Lima vivirá sus juegos entre el tránsito y el frío

Obsequios y bailes tradicionales del Perú fueron parte de la fría ceremonia, para después pasar a las fotos del recuerdo con los directivos, la mascota oficial y las tradicionales ‘selfies’ entre los grupos de amigos de los propios atletas.

Así, México hizo ‘check in’ en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en busca de hacer historia, colgarse varias medallas y dejar atrás los líos de ‘pantaloncillo largo’.

 

 

 

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<