Padilla pide hacer a un lado los líos de pantalón largo

Lima.- Emocionado y contagiado por la buena vibra de algunos de los 564 atletas mexicanos que participarán, Carlos Padilla prefirió enfocarse en las cuestiones deportivas y dejar atrás los ‘líos de pantaloncillo largo’, a unas cuantas horas de la inauguración oficial de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano prefirió enfocarse en la cuestión deportiva y no en los problemas con tintes políticos que empeñaron en los últimos días al deporte mexicano, por lo que el directivo optó por lo que verdaderamente le es importante. “Que se separen los problemas de pantalón largo con los que ellos tienen (los atletas) ya es suficiente, deben estar mentalizados en ganar todas sus pruebas”, explicó en la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana.

 Omar Bravo sale del retiro para jugar con Leones Negros

Ambicioso, Padilla no pronosticó una cantidad de preseas en la justa peruana, pero sí confía en superar al pasado. “Todos los muchachos que ganaron su lugar lo hicieron con un gran coraje y no nos van a fallar, tenemos la esperanza de superar el sexto lugar conseguido en Toronto”, explicó brevemente.

Abrigado y realista, dijo que van por buen camino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que Lima 2019 serán los indicios a realizar durante el próximo verano. “El prospecto que tenemos es realmente bueno, hay una buena preparación, hay favoritos y no nos van a fallar.

“Es complicado apostar rumbo a 2020, pero creo que vamos con buen paso, buen ritmo, hay que redoblar la marcha para tener más clasificados, pro ahí la llevamos”, concluyó el dirigente en medio del frío en el invierno de Lima.

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<